Alfa Romeo se prepara para sumar más modelos a su portafolio
Informes sugieren que Alfa Romeo lanzará nuevos modelos en los siguientes años y sí, la mayoría serán SUVs.
Por mucho tiempo Alfa Romeo permaneció como una marca fantasma, pero desde hace un par de años los italianos preparan una reestructuración. El portafolio de la armadora aumentará y no solo por el reciente lanzamiento del Tonale, también por algunas novedades que se pueden ver en el panorama.
No solo nos referimos a la electrificación de productos, sistema que predominará en el grueso de los productos de la firma de Stellantis, también al arribo de vehículos en segmentos en donde ahora no compiten los del país de la bota.
Estos son los modelos que podemos esperar
Fue el propio CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, quien confirmó este hecho en una entrevista, adelantando la adición de un crossover subcompacto, al menos un par de SUVs y un sedán de mayor tamaño.
Comencemos por el pequeño crossover, mismo que se colocaría por debajo del Tonale; este vehículo emplearía diversos trenes motrices, entre ellos los electrificados, probablemente divididos entre mild-hybrids y variantes PHEV.
El ejecutivo de la marca italiana también dijo que preparan a dos utilitarias familiares nuevas, mismas que competirán en sectores donde ahora no se encuentran, rivalizando con alemanas como la X5 y X6 de BMW. En el segundo de los casos, los rumores apuntan hacia una SUV con carrocería estilo coupé, aunque esto no está del todo confirmado.
Para cerrar, los sedanes no están muertos, al menos no en los planes de Alfa Romeo, ya que Imparato adelanta que un producto con este tipo de carrocería llegará, no solo eso, se colocará por encima del actual Giulia y competiría contra modelos como el Audi A8, por ejemplo.
Se espera que al menos cinco nuevos modelos estén listos de cara al 2026, siendo el pequeño crossover el primero en llegar, con un arribo estimado para 2024. El resto de la gama será introducida de manera paulatina, con virtudes y detalles por ser conocidos, además de continuar con su visión de portafolio eléctrico para el 2030.