Ya puedes comprar un Porsche Carrera GT en condiciones de coche nuevo
Se fabricaron menos de 1,300 ejemplares del Porsche Carrera GT y tal vez éste sea la que en mejores condiciones se encuentra.
Los automóviles deportivos alemanes, principalmente los que marcaron época, son el sueño de la mayoría de los seres terrenales. Un claro ejemplo es el Porsche Carrera GT, un dos plazas que solo tuvo 1,270 reproducciones y cuya rareza suele cotizarlos por las nubes.
Pues parece que el santo grial de los Carreras GT acaba de salir a la venta, pues duPont Registry tiene disponible un ejemplar que apenas tiene 27 millas recorridas. Sí leíste bien, el equivalente a poco menos de 44 kilómetros andados.
Un estado de conservación innigualable
Las fotografías no pueden negar que el bólido de la Casa de Stuttgart está prácticamente intacto, con una carrocería cubierta en un atractivo tono plata metálico, y algunos detalles especiales que lo hacen más particular, como los calipers decorados en amarillo.
Tristemente, el sitio especializado en venta de modelos únicos no detalla el historial de los dueños de esta unidad, solo adelantan que el coche se encuentra actualmente en Tampa, Florida, en las condiciones antes descritas.
Por si no lo recuerdas, este Carrera GT es uno de los últimos coches “análogos” de Porsche, pues se olvidaba de las asistencias de seguridad y echaba mano de un V10 de 5.7 litros de aspiración natural, que eroga 605 caballos de fuerza, mismos que se mandan al eje trasero con la ayuda de una transmisión manual de seis velocidades.
Otros detalles que hacían diferente a este clásico instantáneo era el peso, pues, gracias al uso de aleaciones especiales y materiales, como la fibra de carbono, cada unidad pesaba apenas poco más de 1,400 kilogramos.
El grado de conservación y los pocos kilómetros recorridos hacen que este vehículo no sea para nada barato, y el sitio especifica que el vendedor pide 3.5 millones de dólares, el equivalente cercano a 70 millones de pesos mexicanos.