La versión eléctrica de Ford Transit llega a México
Ford anunció que a partir de este mes los clientes mexicanos podrán adquirir a la nueva E-Transit, que llega con distintas configuraciones.
No es ningún secreto que Ford está implementando una importante estrategia en torno a la electrificación de sus productos, con la cual, buena parte del portafolio tornará hacia la electrificación. De hecho, la legendaria Ford Transit ya cuenta con una variante 100% eléctrica (E-Transit) y a partir de este mes se podrá adquirir en nuestro mercado. Estas son sus características:
Este modelo se presentó a finales del año 2020 y desde entonces Ford confirmó su llegada a nuestro país. Asimismo, está basada en la Transit tradicional, pero cuenta con un tren motriz completamente eléctrico.
Cinco versiones disponibles, mismo corazón
De acuerdo con la marca, no se sacrificó espacio de carga, ya que los diseñadores incorporaron la batería eléctrica en la cama del chasis. Hablando de capacidades, Ford E-Transit ofrece una capacidad de almacenamiento de entre 6.9 y 13.7 m3, y una capacidad de carga entre 1,469 y 1,723 kg.
Las diferencias se deben a que hay cinco versiones distintas: Regular techo bajo, larga techo bajo, larga techo medio, larga techo alto y extendida techo alto. Asimismo, Ford lanzará una serie de accesorios, para que los clientes puedan configurarla según las necesidades de su negocio.
Por otra parte, Ford E-Transit cuenta con una batería de 198 kWh, encargada de alimentar a un solo motor eléctrico que genera el equivalente a 266 hp y 317 lb-pie. Con una sola carga puede recorrer cerca de 200 km y el enchufe de carga cuenta con adaptadores para soportar corrientes de 120 o 240 voltios.
Además del nulo consumo de gasolina, Ford declara que otra ventaja de este modelo son los bajos costos de mantenimiento, ya que, en comparación con un vehículo a gasolina, los clientes pagarán 40% menos, debido a la falta de piezas como válvulas o bombas, o a que no se deben hacer cambios de aceite.
Por último, el equipamiento también es moderno, porque incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con sistema SYNC4, freno de mano electrónico, función de Auto Hold, actualizaciones inalámbricas, Ford Co-Pilot360, y Pro Power On Board, que permite utilizar la energía del auto para alimentar aparatos eléctricos.
Ford E-Transit estará disponible únicamente en algunos de los 52 concesionarios Ford Electrificados que existen en el país, y las primeras unidades se entregarán a partir de este mes. En total habrá tres colores para la carrocería y el precio base de cada E-Transit es de $1,460,000 MXN.