Esta es la nueva Ford Everest (una Ranger hecha SUV)
Ford presentó a la nueva generación de Everest y es un moderno SUV creado para los clientes que desean aventura y lujo en un empaque.
Hace unos cuantos días les informamos que el 1 de marzo se presentaría la nueva generación de Ford Everest, basada en la actual Ford Ranger. Fiel a su palabra, la firma mostró todos los detalles de este modelo que lamentablemente no veremos en Norteamérica, aunque aún así se los presentamos:
Como ya lo mencionamos, este modelo es básicamente una Ranger hecha SUV, pero con ciertas diferencias más allá de la evidente falta de batea. De acuerdo con la marca, el ancho de vías y la distancia entre ejes son (50 mm) más grandes que en la pickup, mejorando la calidad de marcha y el espacio interior.
El equipamiento completo es una parte importante de Everest
El diseño es básicamente el de Ranger, destacando la amplia parrilla y los faros con firma LED en forma de C. Por atrás aparecen unas calaveras LED de forma horizontal, que tienen un cierto parecido con los grupos ópticos de Escape.
El equipamiento de Ford Everest puede incluir una pantalla táctil de 10.1 o 12 pulgadas, con el sistema multimedia SYNC4. En la pantalla se puede encontrar el manual de usuario, cámara 360 y sistema de navegación con información de tránsito en tiempo real.
Ford Everest se venderá en 4 versiones y dependiendo del nivel de equipamiento tendrá espacio para 5 o 7 pasajeros. En algunas versiones puede equipar techo panorámico, asientos con ajuste eléctrico, portón trasero con apertura por patada, o cargador inalámbrico.
Faltan algunos detalles de la mecánica
Es un hecho que Ford Everest será impulsada por dos motores a diésel. La primera opción es un motor de 4 cilindros 2.0L turbodiésel, mientras que la segunda es un V6 3.0L también impulsado por gasóleo, sin embargo, aún no hay especificaciones de ninguno, pero los dos van acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades.
Dependiendo de la versión, podrá tener tracción en el eje trasero o en ambos. También se incluyen distintos modos de manejo y la capacidad de remolque llega a 3.5 toneladas (equipa frenos para remolque).
Ford Everest es un producto desarrollado principalmente para Australia y Sudáfrica, pero también estará disponible en otros países de Asia-Pacífico y África. Su llegada a Estados Unidos es prácticamente imposible, lo que dificulta su arribo a México, aunque se podría repetir el caso de Ranger Raptor, que sí se vendió en nuestro país, pero no en EE. UU.