Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció de manera oficial que a mediados de este año finalizará la producción local de Onix, aunque se mantendrá a la venta.
Apenas dos años atrás, en diciembre 2019, General Motors comenzó con el ensamble del nuevo Chevrolet Onix en la planta de San Luis Potosí, con la idea de colocarlo como uno de los automóviles de mayor volumen a la venta en nuestro país, sin embargo, la llegada de la pandemia afectó los planes a tal punto que el grupo decidió eliminar por completo la producción local.
De acuerdo con información confirmada por General Motors, el sedán subcompacto dejará de fabricarse en México en mayo de este año, aunque eso no significa que el automóvil se retirará del mercado, porque ahora se importará desde China.
Asimismo, se dio a conocer que General Motors tomó esta decisión como parte de una nueva estrategia de manufactura, con la que aprovecharán este hueco para incrementar la producción de Chevrolet Equinox y GMC Terrain, modelos que también se ensamblan en las instalaciones potosinas.
No se esperan cambios importantes en la oferta de Onix
Como ya lo mencionamos, este sedán ahora llegará desde la planta de Dong Yue, en Yantai, China, y se espera que sea el mismo vehículo que conocemos. No veremos ningún cambio estético y tampoco se contempla una actualización en términos de equipamiento o mecánica, aunque esto lo podremos confirmar más adelante.
Lo que sí mejorará es la disponibilidad del auto, ya que, al concentrar la producción en una sola planta, será más fácil lidiar con problemas, como la escasez de semiconductores. Recordemos que éste ha sido uno de los principales obstáculos en la producción de Onix en México, porque durante el año pasado se llegó a detener por completo la fabricación.
En la actualidad, Chevrolet Onix se ofrece en tres versiones (LS, LT, y Premier), todas con motor turbocargado de 1.0L (114 hp / 120 lb-pie) o 1.2L (130 hp / 141 lb-pie). El precio comienza en $295,400 MXN y termina en $367,900 MXN.