Esta Chevrolet Colorado Xtreme Off-Road de SVE es un nuevo rival de Ram TRX
Gracias al taller especializado estadounidense, Chevrolet Colorado ahora tiene un mayor poder y capacidades fuera de los caminos asfaltados.
Antes de dar el paso a la electricidad, algunas marcas nos entregan las últimas locuras con motores a gasolina. Una de ellas es la Ram TRX, que impresiona con su V8 supercargado de más de 700 caballos de fuerza, pero SVE tiene el antídoto a este modelo, con la creación de la nueva Chevrolet Colorado Xtreme Off-Road.
Todo inicia con la versión ZR2 de la camioneta estadounidense, pero el taller emplazado en Jersey incorpora una serie de elementos especiales, como una nueva suspensión BDS con un extra de despeje de 4 pulgadas, y calipers de seis pistones con discos de 13.6 pulgadas, por ejemplo.
En lo estético, la preparadora ofrece aditamentos funcionales, como nuevas salidas de escape, esquema de pintura con gráficos agresivos, barra antivolcaduras, sistema de iluminación LED, rines, entre otros detalles.
La potencia vaya que incrementa
Pero nada se compara con lo que se coloca debajo del cofre, pues es ahí donde SVE instala un V8 de 5.3 litros supercargado, que está preparado para entregar 750 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque.
El extra de poder debe venir acompañado de otros componentes y, además de los ya mencionados frenos, se coloca una transmisión automática de uso rudo de 8 velocidades, que se encarga de llevar el poder a las cuatro ruedas.
Se sabe que el taller preparador ofrecerá 50 unidades para este año-modelo 2022, pero los modificadores decidieron dejar pendiente la información sobre el precio que tendrá cada una de ellas.