¡La nueva generación de Ford Ranger es tan buena como prometió!
La última generación de Ford Ranger está estrenando la esperada versión Raptor, que mejora significativamente y estrena motor a gasolina.
En días pasados les informamos que ya había fecha para la presentación del nuevo integrante de la familia Raptor de Ford Performance. Hablamos de Ranger Raptor, que se basa en la última generación de la pickup, y ya tiene especificaciones y detalles oficiales.
El aspecto es el de un auténtico Raptor
Como ya lo mencionamos, este modelo se basa en la Ranger mostrada a finales del año pasado, pero incluye varios cambios visuales y a nivel mecánico. De inicio, en el frente luce la infaltable parrilla negra con las letras FORD; también cuenta con un paquete estético que incrementa la rudeza y musculatura, gracias a los pasos de rueda ensanchados, estribos metálicos, y a los nuevos parachoques.
En la cabina un cuadro de instrumentos digital de 12.4”, así como una pantalla táctil de 12” con sistema SYNC4, Apple CarPlay / Android Auto inalámbricos, y sistema de audio B&O con ocho altavoces. El carácter deportivo aparece con los insertos en Code Orange, localizados en los asientos deportivos, tablero y molduras.
Este modelo también recibió algunos refuerzos estructurales y una placa de deslizamiento de 2.3 mm de grosos y fabricada en acero de alta resistencia, pensada para proteger la parte baja del motor, la dirección, caja de transferencia y diferencial delantero.
Una bestia muy capaz fuera del asfalto
La principal innovación de esta generación de Ranger Raptor se encuentra debajo del cofre, porque a nivel global estrena un propulsor V6 3.0L EcoBoost a gasolina, que entrega 392 caballos de fuerza y 430 lb-pie. Este propulsor va acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, así como a una caja de transferencia controlada electrónicamente. Posteriormente habrá una versión diésel.
Todavía no hay especificaciones oficiales, pero el desempeño de este modelo será sobresaliente. Hablando únicamente de terrenos difícil, Ranger Raptor contará con una suspensión rediseñada y amortiguadores Fox Live Valve, que incluyen dos modos especiales: Jump Mode, que prepara la amortiguación para absorber la energía en saltos, así como Loud Pedal, que endurece la suspensión en aceleraciones a fondo, con el objetivo de brindar más estabilidad.
Continuando con el tema de programas específicos, esta pickup ofrece distintos modos para varios elementos. El sonido del escape es variable y cuenta con 4 modos (Quiet, Normal, Sport y Baja). También hay 7 programas de manejo, que se dividen en asfalto (Normal, Sport y Slippery) o todoterreno (Rock crawl, Arena, Barro/Surcos, y Baja).
La nueva Ford Ranger Raptor saldrá a la venta en Australia y Europa durante la segunda mitad de este año. Todavía no hay una fecha específica para Norteamérica, pero sabemos que los clientes la podrán adquirir en 2023.