Oficial: En unos días se presentará la nueva Ford Everest
Ford confirmó que faltan días para la presentación de Everest, un SUV basado en la última generación de Ranger. Esto sabemos:
Han transcurrido unos meses desde que se presentó de manera global la última generación de Ford Ranger, desarrollada en Australia, y ahora la firma del óvalo azul da a conocer que ya tienen todo listo para el debut de Everest, un nuevo SUV que se basa en la pickup mediana.
Luego de varios rumores, la firma confirmó la existencia de este modelo que, al igual que su hermana, estará a la venta en varios mercados globales, aunque Norteamérica no se encuentra en planes (por la presencia de Bronco).
Es innegable el parecido con Ranger
Hasta el momento sólo existen imágenes de la camioneta camuflada, pero las fotos permiten ver que será casi idéntica a la actual Ranger. El frente destaca por la iluminación diurna en forma de C (al igual que la pickup), así como por la amplia parrilla atravesada por una barra horizontal.
Se espera que este modelo tenga una distancia entre ejes mayor, con el objetivo de mejorar el espacio para los pasajeros traseros, ya que algunas versiones tendrán tres filas de asientos. También se habla de un incremento en el ancho de vía, aunque esto no se ha confirmado.
Pese a su carácter recreativo, Ford Everest ofrecerá el mejor nivel de equipamiento que conocimos en Ranger. Dicho esto, los clientes podrán esperar materiales de buena calidad y un completo nivel de tecnología, incluyendo el sistema SYNC4, alojado en una pantalla táctil de 12 pulgadas.
Aún desconocemos la información mecánica, pero al ser hermana de Ranger es evidente la gama de motores disponibles. De inicio, está el V6 3.0L turbodiésel, que posteriormente se acompañará del EcoBoost 2.3L a gasolina, acompañados por una transmisión automática de 10 velocidades y por tracción en ambos ejes.
La nueva Ford Everest se presentará el próximo 1 de marzo y hasta entonces conoceremos todos los detalles y especificaciones. Su llegada a México se ve sumamente complicada, ya que es posible que las ventas se centren en la región de Asia-Pacífico.