model 3 llamado a revisión

Tesla Model 3 y Model S tienen un llamado a revisión en México

La PROFECO y Tesla dieron a conocer que algunas unidades de Model 3 y Model S vendidas en México presentan un par de problemas.

No es nada raro que las marcas automotrices den a conocer que algunos de sus vehículos tienen un llamado a revisión a causa de algún defecto o problema. En este caso, Tesla anunció un recall para varias unidades de sus automóviles, específicamente de Model 3 y Model S.

De acuerdo con la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los problemas que se presentan en ambos autos son distintos y no ponen en riesgo la integridad o la vida de los ocupantes.

Tesla Model 3 podría no proyectar la imagen de la cámara de reversa

Comenzando por el vehículo más pequeño, los encargados de la marca detectaron una posible falla en este elemento, debido a que el cable coaxial que transmite la imagen se podría desgastar con la apertura y cierre del maletero, ya que el núcleo del cable está fijado en el arnés que permite el accionamiento de la cajuela.

En caso de un desgaste excesivo, la imagen de la cámara podría no proyectarse en la pantalla central. Este problema se presenta únicamente en Model 3 año-modelo 2018 a 2020 y afecta a cerca de 1,061 ejemplares.

Para poder solucionar este desperfecto, Tesla Services debe revisar el estado de desgaste del cable coaxial y en caso de ser necesario se colocará un nuevo arnés y un protector de guía que eviten el desgaste. Esta campaña comenzó el 1 de enero de 2022 y tendrá una vigencia aproximada de un año.

El problema de Tesla Model S se encuentra en el frunk

Pasando al sedán de mayor tamaño, el desperfecto está presente en aproximadamente 231 autos, año-modelo 2014 a 2021. Específicamente se encuentra en la cerradura del compartimiento frontal (frunk), porque la posición podría afectar que la cerradura secundaria no trabaje correctamente (no retiene el pestillo).

Para solucionarlo en algunos autos se tendrá que volver a ensamblar toda la pieza; al igual que Model 3, la campaña está vigente desde el 1 de enero de este año y finalizará en aproximadamente 12 meses.

En ambos casos la reparación no tendrá ningún costo para los propietarios, quienes pueden contactar a la marca a través del teléfono 800 228 8145 o en el correo electrónico servicehelpna@tesla.com

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…