El Land Rover Defender eléctrico sí existe. Conócelo:
Este Land Rover Defender clásico conserva su esencia, pero agrega tecnología y ofrece un mejor desempeño gracias a una batería de Tesla.
El Restomod es una tendencia que se ha popularizado a últimas fechas, pero hay trabajos más sorprendentes que otros. Esta ocasión encontramos un Land Rover Defender de los 80´, elaborado por E.C.D. Automotive Design, que creó esta unidad con la peculiaridad de recibir ciertos toques modernos, principalmente en el tren motor, pues es totalmente eléctrico.
Iniciemos con la parte externa de este offroad, que conserva el grueso sus elementos estéticos clásicos, pero agrega tintes modernos, gracias a un nuevo set de rines y neumáticos BF Goodrich para todo terreno, así como una defensa delantera de acero, y un cabestrante, entre lo más destacado.
El interior también nos muestra su lado vintage, con una serie de ornamentaciones de madera brillante que predomina en el habitáculo, pero todo se rompe con una nueva pantalla de entretenimiento táctil, aunque los diales y el resto de los elementos son los mismos de antaño.
Lo más prominente en este vehículo es el tren motor, pues el taller especializado de Florida, Estados Unidos, agrega a la ecuación un propulsor eléctrico de Tesla, que se alimenta de una batería de 100 kWh, que es suficiente para la entrega de 450 caballos de fuerza.
La SUV británica, según los datos de E.C.D. Automotive Design, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en alrededor de 5 segundos. Además, cuenta con una nueva suspensión neumática, para mejorar la postura y balance en el manejo.
El modificador confirma que habrá dos variantes de esta preparación, las de la imagen, y una segunda que contará con equipo extra que la hará más capaz en terrenos más complicados, con mejores frenos, ejes y diferencial.