Nissan llega con 3 conceptos al Auto Show de Chicago
Estos 3 conceptos se basan en la nueva Nissan Frontier y además de mostrar la versatilidad de esta pickup, rinden homenaje a su historia.
El año pasado se presentó una generación totalmente nueva de Nissan Frontier (que no se debe confundir con NP300 Frontier), la cual ha sido muy bien recibida por los clientes de la región, gracias a su diseño y características. Asimismo, esta Frontier sirvió como base para desarrollar una serie de 3 conceptos, los cuales se están mostrando en el Auto Show de Chicago.
3 modelos con propuestas distintas
Estos tres vehículos se desarrollaron en Nissan Design America (NDA) localizado en San Diego, Ccalifornia, y lo interesante es que, a diferencia de otros conceptos similares, se basan en distintas versiones de Frontier, así que la propuesta varía.
Igualmente, la firma los construyó con piezas y accesorios que se pueden conseguir fácilmente, además de que todos tienen una carrocería Crew Cab. El nombre de estos modelos es: Project 72X, Project Hardbody y Project Adventure.
Nissan Project 72X
El primero de ellos recurre a la versión S, una de las más accesibles del catálogo de Frontier. Este modelo es un tributo a una de las pickups más importantes de Nissan: Datsun 720, que es el primer vehículo que la firma japonesa ensambló en suelo estadounidense.
Para el concepto la marca empleó tonos grises para la pintura y gráficos, además de rines de acero en color blanco (son neumáticos de refacción), y un kit de elevación de 2.5 pulgadas.
Nissan Project Hardbody
El segundo concepto también conmemora al pasado, pero en este caso es un homenaje a la Nissan D21 “Hardbody”, la primera pickup desarrollada en NDA. La reinterpretación moderna utiliza una Frontier SV 4×4, con un kit de elevación de 3 pulgadas, además de un roll bar con luces auxiliares de 10”, salpicaderas heredadas de Frontier PRO-4X, así como rines de aspecto clásico, montados en neumáticos todoterreno de 33”.
Nissan Project Adventure
Por último, este concepto se basa en Frontier PRO-4X (la única versión que se vende en México) y exalta el carácter aventurero de esta pickup. La carrocería luce un decorado especial con un Atlas de Estados Unidos, y ésta se mezcla con los elementos añadidos, en los que podemos enlistar: neumáticos de 34”, kit de elevación de 5 pulgadas, además de un snorkel fabricado en fibra de carbono y la canasta superior, hecha por Yakima.