El Manhart MH7 400d es una bestia elegante con impulso a diésel
Este sedán de lujo se basa en la versión diésel del BMW Serie 7, que ahora entrega más de 400 caballos de fuerza gracias a Manhart.
Hablar del BMW Serie 7 es hablar de uno de los sedanes premium más caros que se pueden comprar y, aunque todos recordamos el V12 que, por cierto, pronto dejará de existir, también cuenta con una versión de seis cilindros en línea alimentada por diésel, misma que Manhart transforma en el MH7 400d.
La modificadora alemana toma como base a un BMW 740d xDrive y lo lleva al siguiente nivel, pues si bien respetan el bloque de lineal de seis pistones y 3.0 litros, se olvida de los 320 caballos de serie y aumenta el poder en 85 caballos de fuerza.
Es el Serie 7 diésel más potente que exista
Gracias a una reprogramación del módulo ECU y a un set de turbocargador mejorado, la potencia ahora se encuentra en 405 caballos de fuerza, mientras que el torque queda en 582 lb-pie, para convertirse en la opción más potente que se conozca de esta variante.
Como es costumbre, el taller especializado hace algunas alteraciones estéticas, renglón donde destacan los nuevos rines Venturi de 22 pulgadas, así como una serie de ornamentaciones en tono negro brillante y algunos vivos en contraste en color dorado.
Manhart afirma que no tuvieron que cambiar los sistemas de escape y frenos, aunque sí realizaron una pequeña actualización para que el rendimiento vaya a la par del incremento considerable de poder.
Para cerrar, la suspensión reduce su altura entre 20 y 30 milímetros, aspecto sutil que los modificadores ponderan, pues con ello dicen obtener un mejor aplomo y una calidad de marcha superior.
No hay muchos más cambios, salvo un par extra en el interior, pero nada destacable. Tampoco hay un listado de precios donde los preparadores anuncien el precio que tendrá este sedán alemán de lujo que exclusivamente se vende en Europa.