La nueva generación del Range Rover Sport SVR recibiría un V8 alemán
El rumor no es nuevo, y todo parece indicar que el nuevo Range Rover Sport SVR podría recibir ayuda directamente de Alemania.
Las marcas de lujo parecen estar enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de SUVs de alto desempeño, como la recién presentada Aston Martin DBX 707. Pero Land Rover también haría lo propio, pues, según informes, la nueva generación del Range Rover Sport SVR podría incorporar un V8 bávaro de más de 600 caballos de fuerza.
Los primeros datos provienen de fuentes como Autocar, que se une a otros medios de información que afirman que la compañía inglesa de capital indio habría optado por un propulsor más que probado y con prestaciones deportivas.
Un motor conocido dentro de los SUVs de alto desempeño
Se refieren al ya conocido V8 de 4.4 litros de doble turbocompresor de BMW que, entre otros modelos, es usado en la versión M del X5, SUV que se convertiría en uno de los rivales directos del Range Rover Sport SVR, irónicamente.
Los británicos hoy día echan mano de un motor de 5.0 litros supercargado, y no es un secreto que es algo veterano. Es por eso que modernizarían su esquema con el componente de los bávaros.
No obstante, Land Rover buscaría un diferenciador, e imprimirían más potencia al tren motriz, hecho que se lograría, en gran media, a la rigidez de la nueva plataforma MLA donde estará montada la utilitaria familiar premium deportiva.
Para no hacer el cuento largo, el mismo Autocar asevera que la potencia podría estar cerca de los 615 caballos de fuerza, si esto ocurre, dejaría el rendimiento más cerca a las capacidades del BMW X6 M Competition, estimando una aceleración de 0-100 km/h en poco más de 4 segundos y una aceleración tope de 290 km/h.
El nuevo Range Rover Sport SVR debería estar listo en 2023, pero todavía queda pendiente la confirmación de ambas marcas involucradas.