Volkswagen Saverio, Crafter y Passat tienen un llamado a revisión
La PROFECO y Volkswagen anunciaron un recall para tres modelos de la marca, debido a un par de desperfectos que requieren atención.
Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor y Volkswagen de México dieron a conocer un par de llamados a revisión, aplicables para Saveiro año-modelo 2022, así como para Crafter 2007 y 2008, así como Passat modelo 2007.
Problemas con algunos tornillos de Saveiro
Comenzando por la información correspondiente a Saveiro, el fabricante alemán dio a conocer que algunas unidades deben revisarse, ya que los tornillos de fijación de la polea del motor podrían no tener un apriete adecuado.
Debido a la falta de par, existe la posibilidad de que los tornillos se aflojen o incluso se suelten, lo cual provocaría ruido y que el aire acondicionado, alternador y dirección asistida dejen de funcionar. De acuerdo con la información oficial, si la dirección se pierde, hay un riesgo importante de sufrir un accidente, aunque hasta el momento no se tiene reporte de algún choque ocasionado por este problema.
Volkswagen dio a conocer que hay un total de 669 unidades que presentan este desperfecto, y los clientes deben acudir a un distribuidor autorizado, en donde se revisará el estado de los tornillos y en caso de requerirlo se cambiará toda la polea y las fijaciones.
La marca comenzó a notificar a los propietarios desde el pasado 10 de diciembre y estiman que la campaña preventiva tendrá una duración de 12 meses. Por supuesto, la reparación no tendrá ningún costo.
Se deben reemplazar las bolsas de aire en Crafter y Passat
Por otra parte, el recall de Crafter y Passat es a consecuencia de las bolsas de aire defectuosas producidas por TAKATA. Volkswagen detectó que los airbags del conductor o pasajero los fabricó la empresa japonesa, y en caso de accidente podría estallar el generador de gas, lanzando fragmentos al interior del vehículo y provocando lesiones en los ocupantes.
En total hay 1,136 vehículos afectados, de los cuales 150 corresponden a Crafter y 986 a Passat. De acuerdo con Volkswagen, se revisará el estado de las bolsas y se cambiará el generador de gas o el módulo del piloto y/o copiloto. La reparación no tendrá ningún costo para los propietarios.