El siguiente Nissan Micra será eléctrico y se comienza a mostrar
Nissan anunció que el sucesor de Micra será un vehículo 100% eléctrico, pero únicamente estará a la venta en los mercados europeos.
Quienes están familiarizados con el portafolio de Nissan, sabrán que el nombre Micra lo porta uno de los modelos más pequeños y accesibles de la firma japonesa (la cuarta generación es el modelo que conocemos como March), y pese a ser un automóvil “económico”, la marca anunció que se unirá a la gama de eléctricos.
La actual generación se presentó en el año 2017 y aunque es un modelo relativamente reciente, su ciclo de vida no será tan extenso, ya que Nissan acaba de publicar los primeros adelantos de su sucesor generacional.
Forma parte de una ambiciosa estrategia de electrificación
Como todos sabemos, la mayoría de los fabricantes de autos están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos, y Nissan no es la excepción. Este modelo forma parte de la estrategia Alliance 2030, con la que se acelerará la llegada de más eléctricos de Nissan, Renault y Mitsubishi.
Hablando únicamente de este automóvil, se trata de un hatchback compacto, el cual se montará sobre la plataforma CMF B-EV (se comparte con otros modelos del grupo automotriz, como el nuevo Renault 5) y portará un diseño creado por un equipo de Nissan.
Por otra parte, Nissan no dio a conocer las especificaciones del auto, pero anunció que la ingeniería será trabajo de Renault, quienes también se encargarán de realizar el ensamble en la planta conocida como ElectricCity, situada en Francia.
También debemos hablar del nombre, porque el tratamiento de la información nos da a entender que Nissan dejará de utilizar la denominación Micra, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Eso sí, el eléctrico tendrá la misma jerarquía que su hermano con motorización tradicional.
En los siguientes meses se darán a conocer más detalles sobre este automóvil, que se perfila a convertirse en uno de los modelos eléctricos más accesibles de Nissan. No se deben hacer ilusiones con verlo en esta parte del mundo, porque su desarrollo será exclusivo para Europa.