Lamborghini ya prepara su primer vehículo 100% eléctrico
De acuerdo con algunos informes semioficiales, el primer eléctrico de Lamborghini estará listo en el año 2028 y sí, será un crossover.
La electrificación llegó para quedarse y es una tecnología que prácticamente todas las marcas automotrices ya adoptaron. En el caso de Lamborghini, dentro de muy poco tiempo comenzaremos a ver versiones híbridas dentro de todo su portafolio, incluyendo al sucesor de Aventador. Asimismo, ya se preparan para desarrollar un modelo enteramente eléctrico y esto es lo que sabemos al respecto.
En el pasado la marca ya había dejado claras sus intensiones de introducirse de lleno en la electrificación y parece que los planes van sobre rieles, porque esperan lanzar su primer modelo eléctrico para el año 2028.
De acuerdo con una entrevista realizada por Autocar a Stephen Winkelmann, CEO de Lamborghini, los italianos están estableciendo los últimos detalles para comenzar formalmente con el desarrollo de dicho eléctrico que, según se presume, será un crossover con una configuración 2+2.
Falta mucho tiempo para verlo, pero no será el único EV de Lamborghini
Según Winkelmann, este año lo utilizarán para definir la propuesta del vehículo, ya que se encuentran trabajando en la etapa conceptual, en la que se incluye el diseño, así como la oferta general, más allá de las prestaciones y aspecto.
Si las cosas salen bien, a finales de 2022 arrancarían con el desarrollo, para poder realizar el lanzamiento en el año 2028. Asimismo, la elección de un crossover como su primer eléctrico no se tomó al azar, ya que la firma italiana eligió este tipo de vehículo para no afectar tanto su imagen de marca purista.
Vaya, es un segmento distinto a lo que normalmente ofrecen, y a la par puede resultar versátil para muchas personas, pero quien desee un deportivo de alto desempeño encontrará una buena opción en el resto del catálogo (en lo que se hace una transición total hacia la electricidad).
Por último, este modelo no será el único eléctrico de la marca, porque poco tiempo después se lanzará la segunda generación de Urus y ya no utilizará motores de combustión interna. El SUV deportivo pronto tendrá una versión híbrida y de esta manera se encaminará hacia la electrificación total.