El Ford Mondeo está de vuelta… en China
Este es el totalmente nuevo Ford Mondeo, desarrollado para el mercado chino y con una nueva filosofía de diseño. Conócelo:
Si les gustan los autos, seguramente recordarán al Ford Mondeo, un sedán mediano que llegó a nuestro país en su segunda generación (después cambió de nombre a Fusion) y que se despidió de Norteamérica hace unos cuantos años. Pues bien, el sedán no está muerto, porque estrenará generación, aunque únicamente se venderá en China.
Como todos sabemos, la incesante popularidad de los SUVs está matando a varios sedanes, sin embargo, China es un mercado tan grande, que las marcas se pueden dar el lujo de lanzar vehículos exclusivos para dicho país y este es el caso del Mondeo.
Por ahora la información es escasa, pero la firma estadounidense comunicó que el desarrollo de este automóvil se realizó al 100% en China. Asimismo, el diseño se rige bajo una filosofía denominada “Progressive Energy in Strength”, la cual está influida por los gustos de los clientes.
Un auto creado en China para los chinos
Para crear el diseño que están viendo, los encargados de Ford tomaron en cuenta ciertos factores. El primero de ellos es la herencia de Ford y algunos diseños icónicos, pero a ello le sumaron las preferencias estéticas de los consumidores chinos.
Como resultado, vemos un automóvil con presencia y personalidad, que además luce moderno y sofisticado, sin dejar a lado ciertos toques de deportividad. Algunos elementos que destacan en el frente son los faros LED y la barra de iluminación recorre el ancho del vehículo, así como la amplia parrilla. Por atrás llaman la atención las calaveras, porque tienen un estilo similar al de los autos de alto desempeño de Ford.
En esta entrega no se ofreció información relacionada a la mecánica, pero los rumores sugieren la implementación de un propulsor de 4 cilindros 2.0L EcoBoost.
En los próximos meses tendremos más información sobre el nuevo Ford Mondeo, que se fabricará a partir de este año en el país asiático, gracias a la alianza Changan Ford. No va a ocurrir, pero ¿te gustaría ver a este sedán en otras partes del mundo?