Oficial: ¡Maserati se unirá a la Fórmula E!
Maserati retomará los programas de automovilismo y el primer paso lo darán al unirse a la Fórmula E a partir del año 2023.
Pese a que en el último año varios fabricantes automotrices anunciaron su salida de la categoría eléctrica, la ABB Fórmula E sigue reclutando a nuevos participantes y dieron a conocer que Maserati se unirá a la parrilla eléctrica a partir del año 2023.
Esta noticia es relevante para ambas partes, porque representa el regreso a los circuitos de la firma italiana, la cual, a lo largo de su historia ha estado vinculada a este apasionante mundo, a tal grado que el deportivismo lo incorporó a su ADN y en la actualidad es algo que les otorga a todos sus modelos.
Es el primer fabricante italiano en la categoría
Asimismo, los italianos tomaron esta decisión debido a la naturaleza eléctrica de la categoría, ya que esta tecnología será la clave en el futuro de Maserati. Recordemos que la firma planea ofrecer un catálogo 100% eléctrico, con una gama de productos denominada Folgore.
Por otra parte, Maserati es la primera marca automotriz italiana que participa en la Fórmula E. Su presencia en los circuitos callejeros comenzará a partir de la temporada 9, es decir, en el mencionado año 2023. Igualmente, utilizarán el monoplaza Gen3 (tercera generación), que es un vehículo lleno de innovaciones tecnológicas y el más completo que ha tenido la categoría.
Davide Grasso, CEO de Maserati, expresó: “Estamos impulsados por la pasión e innovación por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia de clase mundial en la competición y estamos listos para impulsar el rendimiento en el futuro… Folgore es irresistible y es la expresión más pura de Maserati. Es por eso que decidimos volver a competir en el Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E, reuniéndonos con nuestros clientes en las ciudades centrales del mundo…”