Togg (la marca turca) nos muestra al nuevo Transition Concept
Togg es una marca relativamente nueva y echa mano de la experiencia de otros en busca de afianzarse en el mundo automotor.
El CES de las Vegas nos ha dejado diversas novedades, algunas de ellas inesperadas, como la presentación de Togg, una armadora turca que introduce al Transition Concept, una especie de sedán del futuro que es diseñado por Pininfarina.
A grandes rasgos, este vehículo es más una propuesta de movilidad de la firma de Europa, que incluso incluye el apellido “Smart Device” en la nomenclatura oficial de este automotor conceptual.
El diseño conjunta elementos actuales con otros del futuro, como una parrilla iluminada, visibles elementos luminiscentes en la fascia y en la parte posterior, rines de gran tamaño y un par de puertas suicidas para las plazas posteriores de este vehículo.
Gürcan Karakaş, CEO de Togg, afirma que pretenden no ser una marca de coches más, sino ser una que se dedique a entender y desarrollar opciones de movilidad del futuro.
No se especificaron muchos detalles del tren motor, pero el mandamás de la firma turca afirma que trabajan para ofrecer automóviles capaces de recargarse hasta en un 80 por ciento en un tiempo menor a 30 minutos.
Tampoco se revelan los datos del tamaño o capacidades del sistema eléctrico, aunque la idea sería ofrecer una autonomía que va desde los 300 hasta los 500 kilómetros por carga completa.
Los planes de Togg incluyen introducir al menos cinco diferentes modelos de cara al 2030, fecha para la que pretenden producir al menos un millón de vehículos, entre ellos este Transition Concept.