Renault continúa destapando a la nueva Austral
Renault Austral será un nuevo SUV de la firma francesa, y poco a poco comenzamos a conocer un poco más del producto.
Apenas semanas atrás, Renault mostró el primer avance de Austral, su nuevo SUV compacto pensado para mercados como el europeo. Pues bien, la marca acaba de mostrar otro avance y confirmó que el programa de desarrollo está entrando en su etapa final.
De acuerdo con Renault, este modelo se someterá a un intenso programa de pruebas, en el que se medirá y comprobará la durabilidad y la puesta a punto de la plataforma, al igual que otros aspectos como la insonorización, las asistencias de manejo o la comodidad de la marcha.
En total se utilizarán cerca de 100 mulas de pruebas, que en conjunto recorrerán cerca de 2,000,000 km; 600,000 km se realizarán en distintas carreteras en Europa, específicamente en España, Francia, Alemania y Rumania, mientras que el resto de los kilómetros se completarán en pistas de prueba.
Lo que sabemos de Renault Austral
Como ya lo mencionamos, este nuevo SUV es de dimensiones relativamente compactas y está pensado principalmente para Europa. Dicho lo anterior, podemos establecer que este modelo será uno de los productos más grande de la marca (pensando en los estándares del Viejo Continente) y competirá contra vehículos como Mazda CX-30, SEAT Ateca o VW Tiguan (versión corta).
Asimismo, será el reemplazo generacional de Renault Kadjar, que también es un SUV compact situado por encima de Captur, y lanzado apenas en el año 2015.
Adicionalmente, la firma del rombo confirmó que las motorizaciones de Austral serán híbridas e incorporará una amplia gama de propulsores. Entre ellos, los clientes podrán elegir un motor 1.2L TCe (turbo) con tecnología de 48 voltios. Otra opción será una unidad de potencia de última generación E-TECH, con 1.3L de desplazamiento e hibridación suave de 12 voltios.
Por el momento no hay información sobre la presentación oficial, pero la develación tendrá que ocurrir en algún punto del primer semestre del año. Lamentablemente es casi un hecho que no se comercializará en ningún mercado de Latinoamérica.