Toyota lanzará 30 modelos eléctricos para el año 2030
Aunque Toyota se había limitado al desarrollo de automóviles electrificados, ya anunciaron una estrategia para vehículos impulsados 100% por baterías.
Desde hace más de dos décadas Toyota comenzó a dar sus primeros pasos dentro de los sistemas de propulsión electrificados, con el desarrollo del primer Prius. El tiempo ha pasado y en la actualidad son uno de los principales creadores de tecnología híbrida, sin embargo, parecían renuentes a adoptar trenes motrices enteramente eléctricos.
Apenas esta semana, la compañía japonesa dio a conocer parte de su estrategia para incorporar la tecnología eléctrica a su portafolio global de productos, aunque, a diferencia de otros fabricantes, su futuro no se centrará exclusivamente en este tipo de autos.
Antes de pasar a la información concreta, debemos recordar que los principales directores de Toyota han dejado en claro que no creen que la electricidad sea la única manera de alcanzar un futuro más amigable con el medio ambiente.
Dicho esto, Toyota deja en claro que la llegada de modelos eléctricos es una solución para alcanzar su meta de neutralidad de carbono, así que seguirán desarrollando vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), y eléctricos de celdas de combustible (FCEV).
Vienen 30 automóviles eléctricos en los próximos 8 años
Por otra parte, Akio Toyoda, presidente global de Toyota Motor Corporation, anunció que para el año 2030 lanzarán 30 automóviles BEV, es decir, eléctricos puros. Asimismo, estos modelos estarán distribuidos en los portafolios de Toyota y Lexus, y se venderán en buena parte del mundo.
Según las estimaciones de la marca, para el año 2030 dichos modelos tendrán un volumen de ventas anual cercano a 3.8 millones de unidades. Igualmente, Toyoda mencionó que los eléctricos estarán presentes en todos los segmentos en los que participan, desde kei cars y vehículos comerciales, hasta sedanes y SUVs.
Por último, de 2022 a 2030 Toyota invertirá cerca de 70 mil millones de dólares en el desarrollo de vehículos electrificados, y aproximadamente el 50 por ciento de esta cifra se destinará a la creación de los eléctricos de la casa.