¡Kia estrena la cuarta generación de Carens!
La nueva Kia Carens se estrenó en la India y pronto comenzará a venderse en algunos mercados. Conoce su propuesta:
Como se los adelantamos en días pasados, Kia presentó un nuevo producto que retoma el nombre de Carens. Se trata de un modelo de corte familiar, pero con un tamaño relativamente compacto, y un diseño moderno y similar al de los últimos productos de la casa.
Este vehículo se monta sobre la plataforma de Seltos y, de hecho, también se desarrolló en la India. Asimismo, cuenta con tres filas de asientos, aunque con un tamaño más compacto que el de Sportage.
Más allá del diseño, que comparte características con los lanzamientos más recientes de la marca, gracias a que está regido bajo la filosofía “Opposites United”, las principales características de este modelo recaen en la versatilidad y equipamiento.
Por ejemplo, todas las versiones reciben seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, y control de estabilidad. También es posible encontrar una pantalla táctil de 10.25”, sistema de audio Bose, tres modos de manejo, iluminación ambiental, techo panorámico, mesas en los respaldos, asientos ventilados y un largo etcétera.
También se incluye el nuevo sistema multimedia de Kia, cuya principal ventaja es la de ofrecer actualizaciones inalámbricas, además de información de navegación en tiempo real.
Motores a gasolina o diésel, y disponibilidad a partir de 2022
En cuanto a la parte mecánica, Kia Carens está disponible con opciones impulsadas por gasolina o diésel. Con el combustible tradicional hay un motor 1.4L atmosférico o un 1.5L turbo, mientras que el propulsor diésel también tiene un desplazamiento de 1.5L. Hasta el momento no hay especificaciones, pero hay tres transmisiones disponibles: manual o automática de seis cambios y una DCT con 7 marchas.
Aunque Kia Carens ya se presentó, los clientes indios podrán adquirirla hasta el próximo año, específicamente durante el primer trimestre. Aún no hay información de precios, pero Kia adelantó que estará disponible en otros mercados; por ahora no sabemos si estará en México, pero su llegada no es imposible.