Audi confirma que sus futuros deportivos serán eléctricos
La firma de los cuatro aros anunció que su siguiente modelo de carácter deportivo, como R8, utilizará un propulsor eléctrico.
La electrificación llegó para quedarse, sobretodo en marcas como Audi, quienes ya anunciaron sus planes para convertirse en una marca 100% eléctrica (al menos en algunos mercados globales). Dentro de estos cambios veremos algunas novedades interesantes, como la electrificación de sus modelos más deportivos.
Desde hace algunos meses se hablaba sobre una siguiente generación de R8 con tren motriz eléctrico, y aunque en su momento eran rumores, Audi confirmó parte de esta información a través de nuestros colegas de Roadshow.
En una entrevista con el sitio, Linda Kurz, directora de marketing de Audi Sport, dio a conocer que la marca busca transformar a su deportivo más radical en un automóvil impulsado enteramente por electricidad y menciono que su siguiente modelo (se entiende como reemplazo de R8, no como nueva generación) no tendrá un motor de combustión interna.
Evidentemente esta decisión se alinea a los planes globales de la marca, es decir, con su objetivo de electrificar el portafolio. Asimismo, el próximo R8, o como se vaya a llamar, estará acompañado por otros vehículos de carácter sport y motor eléctrico, ya que los autos con apellido RS seguirán la misma línea (se volverán eléctricos).
Aún no sabemos a partir de qué fecha se empezará la transición eléctrica de los deportivos con cuatro aros, pero esperamos que la información se vaya despejando en los próximos meses.