¡Jaguar no tendrá ningún nuevo modelo hasta 2025!
Nuevos informes sobre la reestructura de Jaguar señalan que la marca se reinventará y dejará morir a sus SUVs.
Jaguar es una de las marcas automotrices que menos dan de qué hablar a lo largo del año. A veces hay una noticia relacionada a una nueva edición o a cambios ligeros en su portafolio, pero realmente llevan tiempo callados y todo indica que este periodo se alargará por varios años más.
De acuerdo con un reporte del periódico francés Le Monde, el fabricante de origen británico no presentará ningún nuevo modelo hasta el año 2025. Todo esto se debe a una importante reestructura como empresa, antes de convertirse en una marca 100% eléctrica.
Recordemos que en meses pasados se anunció la estrategia corporativa para llegar a un futuro libre de emisiones, pero antes de eso veremos varios cambios dentro de la firma, aunque por supuesto, ninguno de ellos será con novedades de producto.
Jaguar realizará distintos recortes
Según la información existente, Jaguar recortará una parte importante de su plantilla de trabajadores, pasando de 42,000 a 35,000 empleados. También se eliminarán algunas versiones de los autos ya existentes, para que poco a poco se haga la transición.
Por supuesto, la meta de convertirse en un fabricante con productos eléctricos requiere otros cambios, así que en los próximos tres años morirán todas sus camionetas, y únicamente se lanzará un nuevo SUV, que será el reemplazo generacional de I-Pace. De manera más clara, tanto F-Pace como E-Pace tendrán una sola generación.
Este punto de las camionetas es interesante, porque la marca también tendrá un nuevo enfoque. Siendo un poco más concisos, el tema de los SUVs lo delegarán por completo a Land Rover, ya que Jaguar se centrará en una experiencia distinta a lo que le conocemos.
Algunos rumores señalan que se olvidarán de ser una marca de volumen (estrategia que no ha funcionado) y en su lugar adoptarán un enfoque más lujoso, de esta manera sus próximos vehículos competirán contra Porsche o Bentley, y ya no contra BMW, Mercedes-Benz o Audi.