Genesis revela al G90 2023, y pretende pelear con el Mercedes Clase S
El Genesis G90 estrena generación totalmente nueva y se lanzará en algunos mercados a partir del próximo año.
Las armadoras de lujo están en una liga totalmente diferente, pero este rubro generalmente lo dominan las marcas alemanas. No obstante, la globalización tiene sus beneficios, y Genesis quiere mostrar que está a la altura de las europeas. Para confirmarlo nos muestran a la nueva generación del G90 2023, un buque insignia que pronto llegará a los mercados.
Un sedán elegante y sofisticado
Las primeras imágenes mostradas por la firma asiática dejan ver un modelo que emplea un lenguaje de diseño renovado, con toques elegantes y sofisticados, aunque con ciertos aires que permiten sugerir algo de deportividad.
La frontal tiene una generosa parrilla central, además de una en posición inferior, también de buenas proporciones, así como pequeños delgados dobles y branquias inferiores laterales. Los rines son grandes y de diseño exclusivo, además de que se puede optar por una versión de batalla más larga, cerrando con un derriere con ópticos de costa a costa y embellecedores que acentúan las líneas del vehículo.
Del habitáculo no existen imágenes oficiales, pero algunas filtraciones dejan prever que la tecnología tendrá un papel importante en este aspecto. Además, no se olvidarán de los elementos de alta gama, como vestiduras de cuero de diferentes texturas y terminados que incluirán el negro piano, aluminio, y otro tipo de materiales de vehículos premium.
Por ahora no hay detalles sobre la mecánica
Tampoco se revela de manera oficial el catálogo de motores de los que el G90 2023 echará mano, sin embargo, se puede especular que los surcoreanos utilizarán los propulsores que conocemos de otros automóviles en su portafolio.
Se habla de al menos dos variantes, una con un V6 de 3.5 litros turbo, que serviría como la opción de entrada y una más con un V8 de 5.0 litros de aspiración natural que podría colocarse como el tope de gama. Lo que sí es seguro es que habrá electrificación en el futuro, pero de eso Genesis nos hablaría más adelante.
Los asiáticos lanzarán al nuevo G90 en mercados como el de los Estados Unidos en algún momento del 2022, pero se dice que Corea del Sur será el primero en contar con la presencia del coche que pretende competir con grandes sedanes, como el Serie 7 de BMW o el mismísimo Clase S de Mercedes-Benz.