El Skoda Karoq (primo de SEAT Ateca) se actualiza
Skoda le otorgó una serie de mejoras a Karoq, un SUV compacto que comparte muchos rasgos de diseño con el SEAT Ateca.
Grupo Volkswagen es uno de los conglomerados automotrices más grandes de todo el mundo y poseen marcas que no conocemos en territorio mexicano. Un ejemplo es Skoda, quienes acaban de renovar a uno de sus productos más populares: Karoq, un SUV basado en el SEAT Ateca.
Como ocurre con otros modelos del grupo alemán, ambos modelos comparten plataforma e incluso rasgos de diseño, sin embargo, desde un inicio se realizó una diferenciación visual entre ambos modelos, y ahora estos cambios son más marcados gracias al rediseño estético.
Un frente más moderno y aerodinámico
Los cambios en Skoda Karoq comienzan en el frente, donde adopta una parrilla de formas hexagonales, así como un conjunto de faros más delgados, los cuales pueden ser Matrix LED si el cliente así lo desea. Asimismo, la firma asegura que con el rediseño se mejoró la aerodinámica.
En los costados se agregaron nuevas opciones de rines y molduras aerodinámicas. Por su parte, la zaga cuenta con un nuevo alerón y un conjunto de luces con firma renovada. Adicionalmente, se suman dos tonalidades a la paleta de colores.
Por dentro no hay ninguna alteración visual, pero se añaden nuevos tapizados, incluyendo opciones hechas con materiales sustentables (cuero vegano). También se mejoró la iluminación ambiental y el asiento del pasajero puede tener ajuste eléctrico.
La gama de motorizaciones es muy amplia
Pasando al tema mecánico, la firma declara que hay un total de cinco motorizaciones disponibles, entre los que hay dos opciones diésel y el resto a gasolina. Los de gasóleo son de 2.0L TDI y ofrecen una potencia entre 116 a cerca de 150 caballos de fuerza, así como un par situado entre 184 hasta 266 lb-pie.
Por su parte, las motorizaciones a gasolina son tres diferentes y todas tienen turbocargador. El desplazamiento puede ser de 1.0L, 1.5L o 2.0L, con un abanico de potencia entre 110 y 190 caballos aproximadamente. De serie el motor más grande ofrece tracción en ambos ejes.