Estas marcas utilizan los neumáticos Bridgestone hechos en México
Bridgestone tiene más de 40 años produciendo neumáticos de alto desempeño en México, pudimos visitar la planta para conocer más de su proceso.
Historia y funcionamiento de la planta de Bridgestone
Inaugurada en 1980, ubicada en Cuernavaca, Morelos y plenamente visible desde la carretera, la planta de Bridgestone en México es capaz de producir 20,000 neumáticos al día.
La fábrica dedica sus procesos a la elaboración de llantas para auto y camioneta, por lo que cientos de medidas y especificaciones se toman en cuenta de manera rutinaria. Actualmente, más de 1,200 colaboradores trabajan las 24 horas y los 7 días de la semana, para alcanzar la importante cifra de alrededor de 6.5 millones de neumáticos fabricados al año.
Una oferta que cubre la demanda del mercado de reemplazo local (cuando cambias las llantas de fábrica de tu auto) en un 32%, la de exportación a otros países de Latinoamérica en un 3% y aquella de equipo original, con marcas como Mazda, BMW, Ford e Infiniti en un 34%.
Algunos de los productos que se fabrican en Cuernavaca son: Enliten, Ologic, Run-Flat (Utilizada comúnmente en BMW y MINI), ECOPIA y B-Silent, cada uno con tecnología imaginada en las instalaciones y patentada.
Visita a las instalaciones
Es sorprendente cada uno de los pasos que se siguen en la producción de una llanta, pues el resultado final se genera gracias a la combinación de decenas de materiales, a la mano de obra mexicana y a la maquinaria especializada más moderna, que por cierto, se ha actualizado recientemente como parte de la implementación de un plan denominado 3K, que pretende aumentar en un 15% la producción anual.
Y no sólo eso, nuevos edificios auxiliares que incluyen servicios como: cafeterías, oficinas, salas de juntas, instalaciones médicas, así como la utilización de iluminación LED en ellos, permiten un ambiente laboral más productivo.
Sin duda una experiencia bastante interesante el recorrido por los pasillos de Bridgestone en Cuernavaca, un lugar que se dedica a crear la única parte de nuestros autos que toca el pavimento.