Porsche tendría en la mira la electrificación de los 718 Boxster y Cayman
Son las propias concesionarias de Porsche las que filtraron la electrificación de los 718 y ya hasta hay fecha estimada de lanzamiento.
Nos queda claro que la electrificación es el camino que el grueso de las marcas tomarán, incluso las deportivas. Porsche no es la excepción y ya prepararían el futuro de los nuevos Boxster y Cayman, las versiones de acceso de su portafolio que, según los reportes, serán totalmente eléctricos.
Las pistas que señalan la electrificación de 718
Y es que los concesionarios de la marca habrían filtrado datos referentes a este hecho, y estiman que el par de modelos estaría listo para el 2025. Esto puede resultar en un secreto a voces, pues los ejecutivos de la marca han vaticinado este hecho en el pasado, aunque no de manera tan clara.
Meses atrás los alemanes revelaron al nuevo Mission R Concept, un modelo de competencia totalmente eléctrico que, según la propia armadora, es un fiel adelanto de lo que podemos esperar en el futuro eléctrico del portafolio, al menos en la parte de diseño.
Por otra parte, no sería raro ver una adaptación a menores proporciones de lo que ofrece el Taycan, evidentemente con algunas variantes propias de cada modelo, pero esto se revelaría alrededor del 2024, aunque las agencias dicen que los productos estarían en los concesionarios al año siguiente.
Se espera que se respeten las configuraciones de carrocería, es decir, que existan versiones convertibles y de techo rígido, pero esto es algo que se confirmaría en algún momento del futuro, cuando el lanzamiento de cada producto sea más cercano.
Porsche tendría que hacer algunos ajustes a su plataforma de vehículos eléctricos y ese sería el mayor reto para lograr el desarrollo de este par de productos, que por ahora no ofrece adelantos de las virtudes motrices, es decir, no sabemos si habrá versiones de uno o dos motores y cuál será el poder ni autonomía de cada una de ellas.