Este clásico Buick GNX está en venta y ya acumula una serie de buenas ofertas
Con cerca de una semana restante, la subasta ha sido generosa para este Buick GNX que presenta un estado de conservación inmejorable.
Los años 80 fueron una época turbia para los coches, pues parece que estaban en busca de renovar la personalidad que los caracterizó en los 60´ y 70´. La realidad es que pocos lo lograron, pero un gran intento resultó el Buick GNX, un muscle car que hoy es un clásico y es buscado por algunos.
Pues parece que hay una gran oportunidad de adquirir un ejemplar en estado inmejorable, ya que Bring a Trailer tiene en subasta a un GNX modelo 87 con apenas poco más de 1,200 kilómetros recorridos originales.
Un automóvil que resulta muy deseado
Esta unidad es la 114 de 547 ensambladas dentro de ese año, y conserva el V6 turbocargado de 3.8 litros de desplazamiento, que era una eminencia en aquellos tiempos, con 276 caballos de fuerza y 360 lb-pie de par.
La mecánica se complementaba con una caja automática de cuatro velocidades, que contribuía a que la aceleración de 0-100 km/h fuera en poco más de 4.7 segundos, además de tener un recorrido en cuarto de milla de 12.7 segundos, siendo, según algunos datos, más veloz que un Ferrari F40.
Las fotografías de la publicación exhiben el gran estado del coche en cuestión, con una carrocería sin detalles alguno y un interior que incluso conserva los plásticos originales, sin mencionar que las vestiduras de doble tono lucen intactas.
Esto no ha pasado desapercibido para los interesados, pues con cerca de seis días por transcurrir, la oferta más alta al momento de escribir estas palabras es de 200,000 dólares, el equivalente cercano a 4 millones de pesos mexicanos.
No hay un estimado de venta, pero la realidad es que para ser un modelo no tan popular ya ha roto algunas expectativas, y lo mejor para los vendedores es que todavía hay mucho tiempo para que la oferta mejore.