Hyundai muestra un nuevo concepto eléctrico: IONIQ SEVEN
IONIQ SEVEN es el nuevo vehículo conceptual de Hyundai y adelanta la llegada de un SUV completamente eléctrico.
Esta semana se está realizando el Auto Show de Los Ángeles y una de las principales novedades de la exposición es el IONIQ SEVEN de Hyundai, que es un concepto eléctrico, el cual recibe las características de la submarca eléctrica y una importante carga tecnológica.
SEVEN está pensado como un vehículo innovador por todas las experiencias que ofrece. Se monta sobre la plataforma E-GMP, compartida con todos los BEV de Grupo Hyundai (Hyundai y Kia), pero el diseño es muy similar a lo que hemos visto con los modelos nacidos bajo el sello de IONIQ. Algunos de sus principales rasgos son la enorme distancia entre ejes (3.2 m), la línea del cofre y las luces de pixeles paramétricos.
Un vehículo sumamente tecnológico
En el interior hay tres filas de asientos, pero a diferencia de otros SUVs, IONIQ SEVEN ofrece un espacio sumamente amplio y un decorado que raya en lo premium. Asimismo, el piso es completamente plano y los asientos son giratorios, así que la convivencia entre pasajeros es distinta a la habitual.
Otra novedad es el techo, ya que está compuesto por una pantalla OLED, capaz de reproducir contenido a petición de los ocupantes, o bien, genera una atmósfera para relajarlos.
También se incorpora una consola denominada Universal Island (no hay volante porque plante un manejo autónomo), con compartimentos especiales y una interfaz específica. Estos elementos se acompañan de un pequeño refrigerador y del sistema Hygiene Airflow, pensado para evitar que se cruce el aire entre los pasajeros delanteros y traseros.
El flujo de aire interior varia dependiendo del modo seleccionado y además se complementa con tecnología de esterilización UVC, que se activa en cuanto los pasajeros abandonan el vehículo, eliminando virus y bacterias del interior.
IONIQ SEVEN proyecta carga ultrarrápida
Por ahora este modelo es un concepto, pero Hyundai colocó un paquete de baterías de carga ultrarrápida. No sabemos la capacidad energética, pero aseguran que, utilizando un cargador de 350 kW, la batería se puede recargar de 10 a 80% en tan solo 20 minutos. Asimismo, ofrece un rango superior a 483 km con una sola carga.
El concepto de IONIQ SEVEN se estará exhibiendo durante todo el Auto Show de Los Ángeles. Tarde o temprano veremos un vehículo de producción basado en este modelo, pero por el momento no hay información sobre la fecha.