Este Ford Bronco Restomod 78 único y podría ser para ti
El Ford Bronco clásico luce irreconocible, gracias a una serie de cambios que dominan en diferentes frentes del automotor.
No cabe duda, el Ford Bronco es un modelo muy deseado sin importar de cuál de sus generaciones hablemos. Pero este ejemplar modelo 78 es más que peculiar, pues tuvo una renovación que servirá para que Mecum Auctions lo subaste durante el próximo enero.
El término restomod se utiliza cuando se toma la base de un automóvil clásico, pero se aplican una o varias actualizaciones modernas, dejando una combinación entre lo mejor de dos mundos, o al menos esa es la intención.
Carrocería clásica con elementos modernos… y prestados
Dicho término define más que bien a este Bronco, que se olvida del típico frente, pues en su lugar agrega elementos de una F-150 Super Duty moderna, además, se conservan los elementos cromados y las líneas “boxy” del resto de la fisonomía del vehículo.
El interior no es ajeno a la serie de actualizaciones, pues la SUV ahora tendrá un panel de instrumentos digital, una pantalla de entretenimiento, volante con funciones y hasta asientos provenientes de una Lobo King Ranch, entre los cambios más destacados.
Si esto no fuera suficiente, bajo el cofre se colocará un motor Coyote, es decir, un V8 de 5.0 litros que, en esta aplicación, cuenta con 460 caballos de fuerza y torque de 420 lb-pie. El conjunto lo culmina una tracción integral y una caja automática de seis velocidades.
La mecánica moderna sigue en otros frentes, pues este Bronco también cuenta con una suspensión a medida y articulada, sin mencionar el sistema de frenos, que es de discos en las cuatro ruedas.
Por ahora no hay un estimado de posible venta para este ejemplar, pero se espera que en enero se pueda romper con esta incógnita, pues parece que esta conversión no es para todos los gustos.