Así es el nuevo Suzuki Celerio desarrollado en India
Maruti Suzuki acaba de presentar al nuevo Celerio, un vehículo que se coloca por debajo de Swift y que promete un inigualable consumo de combustible.
En días pasados les adelantamos la llegada de una nueva generación de Celerio, la cual se presentó hace unas horas en la India. Este automóvil es un subcompacto todavía más pequeño que Swift y además del nuevo diseño, también estrena motorización y un extra de tecnología.
Lo que más llama la atención es la evolución visual que recibe, gracias a la incorporación de un aspecto considerablemente más moderno que el de la anterior generación. Los rasgos que más destacan son los faros ligeramente alargados, la parrilla ovalada con un inserto cromado, así como las calaveras en forma de gota.
Utiliza la plataforma Heartec y un motor altamente eficiente
Uno de los principales avances en esta generación de Celerio es el uso de la plataforma Heartec, que comparte con buena parte de la familia Suzuki, sin embargo, la seguridad se queda un tanto corta (no para los estándares de la India), ya que únicamente ofrece bolsas de aire frontales, frenos ABS, sensores de reversa, y asistente de arranque en pendiente.
En cuanto a equipamiento de confort, algunas versiones están equipadas con pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción, asiento del conductor con ajuste de altura, aire acondicionado, Apple CarPlay/Android Auto, y faros antiniebla.
Lo más importante de este modelo es la mecánica, ya que monta un motor de nueva generación de la Serie K. Este propulsor tiene un desplazamiento de 1.0L y genera 66 caballos de fuerza y 66 lb-pie. No son los números más sorprendentes, pero le otorgan un consumo envidiable, que en datos oficiales es de 26.68 km/l.
Gracias al mencionado rendimiento, Celerio está considerado como el automóvil a gasolina más eficiente de todo el mercado automotriz indio.
El nuevo Suzuki Celerio ya se encuentra a la venta en la India, donde está disponible en cuatro versiones, con un precio base de 499,000 rupias, equivalentes a $137,500 MXN.