5 cosas que nos gustan del nuevo Scooter de Renault (AD)
Renault tiene una nueva opción de movilidad urbana y se trata de un scooter eléctrico. Te decimos porqué vale la pena:
Estamos volviendo a la “normalidad”, ahora encontramos más tráfico, más personas en la calle y en el sistema de transporte público, una de las soluciones que ahora ofrece Renault es su nuevo Scooter Eléctrico, buscando un transporte ágil, divertido y libre de emisiones de CO2. Nosotros encontramos varios beneficios para optar por este scooter como solución a la movilidad urbana.
1.- Es 100% eléctrico
Renault utiliza un motor eléctrico de la familia E-Tech, una tecnología desarrollada por Renault Sport en vehículos eléctricos al alcance de tus pies en forma de scooter, con un motor de 350 W que tarda aproximadamente 4 horas en cargarse totalmente, con un cargador como el que utiliza tu computadora, por lo que no necesitarás instalar nada especial en tu casa.
2.- Rango de autonomía
El scooter es perfecto para uso urbano en distancias de cortas a medias, gracias a su rango de autonomía de hasta 45 km por carga, lo que es perfecto para ciudades conurbadas como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México entre otras de Latinoamérica.
3.- Diferentes modos de manejo
En cada rodada puedes modificar los modos de manejo dependiendo de la zona en la que te encuentres; City, alcanza una velocidad de 10km/hr, Urban, con la que alcanzas 15 km/hr y Sport, nos entrega 25 km/hr. En su modo City es fácil andar entre peatones y grandes multitudes con mucha seguridad sin sentir un scooter forzado o lento, este modo se puede utilizar incluso para sacar a pasear a perros grandes mayores a 20 kilos.
4.- Práctico
El scooter es plegable y pesa sólo 14 kilos, por lo cual lo puedes meter en cualquier cajuela de Uber/Didi/Beat o lo puedes meter dentro de cualquier oficina, restaurante o gimnasio, sin tener que realizar grandes esfuerzos.
5.- Buena seguridad
Es indispensable utilizar casco en todo momento, sin embargo, el Scooter es apto para las zonas conurbadas de México y Latinoamérica gracias a sus llantas de 10”, lo que hace que tenga buena resistencia en topes, caminos agrietados o cualquier cosa que te encuentres en el camino. Además, tiene campana de aviso, sistema de freno en la llanta posterior y en el manubrio. En la noche es fácil de utilizar gracias a su luz LED frontal y las luces de aviso rojas traseras.
El scooter lo puedes encontrar en cualquier a de las concesionarias de Renault alrededor de la república y tiene un costo de $18,900 MXN.