Nissan emite un llamado a revisión para X-Trail Híbrida
La variante híbrida de X-Trail debe llevarse a revisión debido a un desperfecto que puede provocar que el motor deje de funcionar.
Hace unos momentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Nissan Mexicana anunciaron un recall para miles de unidades X-Trail Híbrida, ya que se presenta un problema que requiere de atención en un taller autorizado.
De acuerdo con el fabricante automotriz, detectaron que el arnés del motor podría estar en contacto directo con el módulo de soporte del control de estabilidad. El problema radica en que el arnés del motor puede dañarse y generar un corto circuito.
Si este escenario se llegase a presentar, uno de los fusibles podría quemarse y provocar que el motor a gasolina y el motor eléctrico ya no transmitan potencia. Asimismo, ambos motores podrían detenerse cuando el automóvil está en movimiento.
La reparación se realizará a finales de este mes
Por otra parte, Nissan anunció que para reparar este problema los clientes deben acudir a un distribuidor autorizado, donde la unidad se revisará en el área de taller y se le instalará una cubierta protectora en la zona del arnés del motor.
No obstante, la automotriz dio a conocer que las piezas para la reparación comenzarán a llegar a finales de este mes y hasta entonces se podrá realizar la reparación, la cual, por supuesto, no tendrá ningún costo para los afectados.
Por otra parte, esta campaña contempla a un total de 3,079 unidades de X-Trail Híbrida año-modelo 2018 a 2021. Asimismo, todas estas camionetas ya se encuentran en manos de sus propietarios y no hay ninguna en transporte, distribuidores o patios de almacenamiento.
Finalmente, la empresa automotriz no tiene reporte de ningún incidente a causa de este desperfecto, pero aún así insisten en que los propietarios lleven sus unidades a revisión. Como ya lo mencionamos, los vehículos se atenderán desde este mes, pero la campaña finalizará hasta que se hayan reparado el 100% de los ejemplares.