Corvette ZR1 precio

Este Corvette C4 ZR-1 experimental es el deseo de los coleccionistas y está en venta

El deportivo americano de los 90 se diseñó en conjunto con Lotus y de haberse vendido en la época, habría tenido un costo exorbitante.

El Chevrolet Corvette es uno de esos vehículos deportivos de cepa pura que ha sabido adaptarse con el paso del tiempo. Así lo demuestra la historia de este americano, que en 1990 creó al ZR-1, con un poco de ayuda de Lotus, quienes colaboraron en el desarrollo de dos componentes característicos de este modelo experimental.

Y es que el diseño del motor corrió por cortesía de los británicos, con un V8 de 5.7 litros, que innovó con cuatro válvulas por cilindro. El propulsor con bloque de aluminio desarrollaba 375 caballos de fuerza y 370 lb-pie de par, una locura para aquel entonces.

Tecnología avanzada para su tiempo

Pero no solo la potencia era característica de este C4, pues el mismo grupo elaboró un sistema de suspensión adaptativa, que a inicios de los años 90 era un avance de lo que hoy en día es común en modelos de alta gama.

La suspensión adaptativa activa era experimental y se logró gracias a un conjunto computarizado que ayudaba al vehículo a ajustar la rigidez y absorción de impactos en el camino, gracias a elementos hidráulicos que mejoraban las sensaciones de manejo deportivas.

Como todo experimento, las fallas suelen aparecer, y específicamente en este componente la durabilidad era un problema, además de que existía un sobrecalentamiento de elementos, hecho corregido con la adición de ventilas.

Chevrolet invirtió millones en este sistema de suspensión, pero el C4 no contó con esta característica, pues, de haberlo hecho, el ZR-1 debía costar cerca de 150,000 dólares, algo excesivo para la época.

Uno de los 25 prototipos de desarrollo está en venta en Hemmings, un sitio especializado que ofrece un ejemplar localizado en Florida. Según la publicación, el coche cuenta con 19,810 kilómetros recorridos y se encuentra en buenas condiciones.

El anuncio pide 89,000 dólares por este raro vehículo, un poco más si recordamos que este coche se vendía por cerca de 50 mil billetes verdes a inicios de 1990, por lo que hay algunos coleccionistas interesados en un prototipo fallido de una tecnología que hoy sí está en uso.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,