El nuevo Ford Bronco DR 2023 es una bestia devoradora de dunas
Medio centenar de afortunados podrán comprar este modelo, listo para superar cualquier tipo de camino extremo.
Todo vehículo es mejorable, sin importar que de origen ya cuente con capacidades y virtudes que parecen imbatibles. Un ejemplo perfecto es el nuevo Ford Bronco Desert Racer, que se coloca como una preparación radical del todoterreno, ideal para andar por las dunas o competir en la Baja 1000.
La base es un Bronco V6 normal, pero la preparación de este producto toma un giro inesperado con la adición y cambios que se colocan en casi cada rubro de este capaz modelo, que ahora es básicamente la mejor versión que existe.
Un Bronco con capacidades off road incrementadas
La parte exterior es la primera en reflejar los cambios, con una carrocería recortada, con salpicaderos más anchos y una parte posterior que ahora se convierte en una especie de caja de carga, además, se agrega una jaula antivuelcos, luces LED de alta penetración, defensas específicas, ganchos, protectores, y más elementos útiles.
Si nos enfocamos en la mecánica, los cambios son igual de generosos, con una suspensión reforzada de alto recorrido, y hasta neumáticos para todoterreno de 37 pulgadas, cortesía de BF Goodrich, entre otras mejoras.
Pero lo más importante es que se elimina el V6 turbo que viene de origen en esta SUV, y en su lugar, el Bronco DR coloca un V8 de 5.0 litros, que erogará al menos 400 caballos de fuerza y hace pareja con una caja automática de 10 marchas y un sistema de tracción integral.
La marca tendría contemplada la producción de 50 unidades de esta versión especial, las cuales estarían listas para 2022, aunque el precio por cada una de ellas rondaría los 200,000 dólares, el equivalente a cerca de 4 millones de pesos mexicanos.