Land Rover estrena la quinta generación de Range Rover
El Range Rover de quinta generación no solo evoluciona en tecnología, también prepara el camino para la electrificación de la marca.
El Land Rover Range Rover 2022 llega para reemplazar a la generación que todavía se vende en la mayoría del mundo, aquella que se presentó en 2013 y que se actualizó en el 2017. Es más que obvio que la renovación era necesaria y los ingleses respondieron de gran manera, con un producto fresco, lujoso, capaz, versátil y con miras a la electrificación.
Un diseño notablemente evolucionado, pero fiel a su origen
Si vemos el exterior, probablemente notaremos que los volúmenes y aspecto general solo se modernizó, con grupos ópticos frontales que conservan la firma de LED pasada, pero con líneas más fluidas y un aspecto más actual; para muestra la parte posterior, que agrega luces verticales ultra delgadas y una puerta de apertura doble.
Otra de las novedades es la capacidad para pasajeros, que puede ser de 4, 5 y 7 personas. Para ello, el Range Rover tiene un par de carrocerías a elegir, una de 5.05 metros o una de 5.25 metros, esta última es la que ofrece mayor espacio y la tercera fila de asientos.
La cabina será altamente personalizable, pero entre los atributos comunes encontraremos elementos, como: cuero de alta calidad y terminados elegantes acompañados de ornamentos que pueden ir desde la madera, hasta el aluminio.
En el rubo de tecnología de entretenimiento destaca una pantalla de hasta 13.1 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay, así como asistente Amazon Alexa. Igualmente, la marca destaca que se puede acceder a la mayoría de las funciones (90% de ellas) con solo dos toques en la pantalla.
El panel de instrumentos será totalmente digital de 13.7 pulgadas y se dividirá en tres secciones, las cuales se pueden personalizar y controlar desde el volante. También destaca que esa misma información puede proyectarse en el parabrisas, justo delante del conductor.
Ya hay motorizaciones confirmadas
La gama de entrada de esta SUV de lujo contará con un seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo, que se acompaña de un alternador de 48V, generando una potencia total de 395 caballos de fuerza y 406 lb-pie de par.
El propulsor más capaz será un V8, también turbocargado, pero de 4.4 litros. Si los números te suenan familiares, es porque es el mismo que BMW utiliza en sus modelos, pero en esta aplicación la potencia llega a 523 caballos de fuerza, mientras que el torque se sitúa en 553 lb-pie.
La mecánica agrega detalles de funcionamiento para el off-road, como un diferencial trasero con bloqueo activo, y hasta la posibilidad de contar con dirección en las cuatro ruedas para hacer más sencilla la maniobrabilidad en caminos difíciles.
Para el año-modelo 2023, el Range Rover ofrecerá una variante PHEV en Norteamérica, la cual, adelantan, tendrá el mismo seis cilindros en línea, pero acompañado de una batería de 38.2 kWh, para una potencia total de 434 caballos y 516 lb-pie de par. Respecto a la autonomía en modo eléctrico, se espera que sea de casi 100 kilómetros por carga.
En algunos mercados ya se puede ordenar el vehículo, pero las entregas comenzarían a partir de la primavera de 2022.