GMC Sierra 2022 mejora su imagen e incrementa el refinamiento
GMC otorgó varias mejoras a Sierra 2022, que van desde lo estético, hasta las funcionalidades, tecnología y lujo abordo.
Semanas atrás les mostramos las mejoras que recibió la Chevrolet Silverado para el año-modelo 2022; hoy es turno de hablar de su prima hermana más lujosa: GMC Sierra, que sigue los mismos pasos de Chevy, adoptando un look más fresco y mejores elementos para todos los pasajeros.
De manera general, todas las versiones reciben un parachoques frontal rediseñado, parilla renovada (los cambios dependen de la versión), y faros frontales con secuencia de luces animadas al abrir, cerrar o encender la camioneta. En algunas versiones también hay rines con nuevo diseño.
Por dentro estrena una pantalla táctil de 13.4 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y head-up display de 15 pulgadas. También se incluye Google built-in y una renovada consola central, que en algunas versiones cuenta con un selector para la transmisión.
Crece la familia Sierra y se añade más lujo
Por otro lado, GMC anuncia la llegada de nuevas versiones, que en realidad no son tan nueva, solamente incrementan el refinamiento de la camioneta. Hablamos de Denali Ultra y AT4X, basadas respectivamente en Denali y AT4, las cuales no desaparecen.
Denali Ultra cuenta con una parrilla exclusiva, emblema GMC cromado y acabos exteriores especiales, que se combinan con un interior todavía más lujoso, en el que destacan insertos de cuero real en gran parte de la cabina, acentos de madera Paldao, un grabado del Monte Denali hecho con láser, nuevos asientos frontales con masaje, sistema de audio Bose Premium, y Super Cruise.
Por su parte, AT4X incrementa el lujo y las capacidades todoterreno mediante el uso de amortiguadores Multimatic DSSV, que incrementan el recorrido de la suspensión en ambos ejes. Esta versión también incluye caja de transferencia de dos velocidades con modo Terrain, bloqueo de diferencial electrónico en ambos ejes, y protectores de acero más grandes.
En esta versión también se añaden cubiertas de cuero en buena parte del habitáculo, costuras rojas, insertos de fresno Vanta, asientos frontales con ajuste de 16 vías, función de masaje y toldo forrado con microgamuza.
Sin cambios en la mecánica
Las motorizaciones a gasolina no tienen ninguna alteración y se mantienen en el portafolio los propulsores V8 de 6.2L y 5.3L con sus respectivas cifras de potencia y par, además del motor Duramax 3.0L (turbodiésel) que únicamente se vende en el mercado estadounidense.
Al igual que Silverado, Sierra recibe un actualizado motor 2.7L turbo, que incrementó en más de 20 su rango de torque, llegando a 420 lb-pie. Esta unidad de potencia no llegará a México.
La actualizada GMC Sierra 2022 llegará a los concesionarios estadounidenses durante los primeros meses del siguiente año. En México seguramente veremos los cambios algunos meses más tarde.