¡Regresa el Polo 1.2L TSI!

Nos acercamos al Polo Europeo
Una noticia que, personalmente sufrí mucho, fue cuando  buscando cambiar mi auto fui a ver la confiable y buena opción de Volkswagen: el Polo. Pero al subirme al auto descubrí que era el Polo barato, el que está fabricado en la India y no en España como estábamos acostumbrados. ¿Qué tiene de malo? Si bien por fuera se ve prácticamente igual a su versión fabricada en España, el polo Indio tenía una calidad inferior, menos equipamiento y motores menos sofisticados, cosas que para la mayoría de la gente no le importaba y gracias a eso lo ponía en un precio más competitivo contra sus rivales del segmento, pero para muchos de nosotros, ya no lo considerábamos superior. ¡Ya no más!
Motor
Este nuevo Polo TSI se fabrica al igual que el modelo “normal” en la India pero tiene la diferencia de que viene recargado de equipamiento y motorización. Por supuesto que la gran novedad es el motor 1.2 L turbocargado que genera 105 caballos de fuerza pero unos efectivos 175 Nm de torque y además trae una caja DSG de 7 velocidades. Este motor y transmisión es una receta para la diversión y la economía de combustible. Grandes noticias.
Equipo
Por otro lado, tenemos también un mejor equipamiento entre el que podemos encontrar un volante forrado en piel con controles de audio y computadoras en el volante, luces de niebla con función “cornering” y aire acondicionado automático de 1 zona. El sistema de sonido es el mismo que encontraremos en las otras versiones de Polo (creo que hubiera sido bueno ya ponerle una pantalla a color para competir contra todos sus rivales) equipado con 4 bocinas. También tiene algunos detalles para hacer del interior un mejor lugar como son asientos tipo confort (no tengo idea que quiere decir eso) iluminación ambiental y algunos detalles en cromo.
Seguridad
En el lado de la seguridad, el Polo TSI cuenta con 2 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Es lo normal dentro de la categoría y me hubiera encantado que ya trajera bolsas de aire laterales pero que le hacemos. Es una gran adición al segmento y su única competencia real es su primo el Seat Ibiza FR pero para bolsillos más apretados tal vez quieran considerar algunas de las versiones más básicas del Polo pues esta será la tope de gama y si bien creo que vale la pena, se empieza a poner en territorio de autos más equipados e igual de divertidos de manejar. Los precios de acuerdo a la versión son:
  • – Polo 1.6 Manual a $194,900 pesos
  • – Polo 1.6 Tiptronic a $214,900 pesos
  • – Polo 1.2 TSI a $227,500 pesos
-Gabo

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