Nissan transformará al Leaf en un nuevo crossover eléctrico
El Nissan Leaf cambiará de aires en su siguiente generación, y la marca japonesa ya se prepara para que esto sea una realidad.
El Nissan Leaf es conocido como el primer coche totalmente eléctrico de la firma nipona. Hoy, con los planes del mundo apuntando a este destino, ha obligado a los productos a evolucionar, y este compacto lo hará para convertirse en un crossover en su próxima generación (la tercera).
La información proviene del propio Guillaume Cartier, el jefe de la fracción europea de la armadora asiática, quien habría confirmado estas intenciones a Autocar, un medio especializado emplazado en el Viejo Continente.
La información es oficial, pero falta tiempo para conretarse
Todo indica que el proyecto ya está bajo desarrollo, aunque éste se haría realidad de cara al 2025. La propia información recabada de este sitio indica que, como otros coches eléctricos del grupo Renault-Nissan- Mitsubishi, se utilizará la plataforma CMF-EV, utilizada en el Ariya y el nuevo Megane, por ejemplo.
También se habla de una inversión de cerca de mil millones de libras esterlinas en la planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, factoría de la que hoy día sale el actual Leaf.
Dicha inyección de capital servirá para adaptar la fábrica para la producción del eléctrico y otros vehículos electrificados. De hecho, se habla de la incorporación a la línea de ensamble de otro modelo totalmente alimentado por electricidad, algo que hace sentido en los planes de la firma nipona, quienes pretenden que para el año 2030 el 80 por ciento de los autos que vendan tengan algún tipo de electrificación.
Por ahora no sabemos si Leaf conservará su actual nombre o si cambiará de identidad además de segmento, pero en el mediano plazo podremos resolver esta y otras dudas.