Focus 2022

El Ford Focus se actualiza para el 2022, pero no llegará a esta parte del mundo

Este compacto está enfocado para el mercado europeo, y ahora tiene una nueva cara, más equipo y algunos cambios en las motorizaciones.

La gama completa del Ford Focus salió del mercado norteamericano hace relativamente poco tiempo, y desde su partida, el vehículo se ha renovado un par de veces. Ahora, para 2022 tendrá una nueva cara y, aunque sigue en su cuarta generación, el compacto tiene novedades en diversos frentes, principalmente para el Viejo Continente.

Desde el exterior ya hay cambios

Comenzando por lo estético, el producto presenta variaciones contra el año-modelo anterior, con una parrilla más grande y nuevas luces de LED con funciones añadidas, como la posibilidad de contar con una cámara que monitorea las condiciones del camino y es capaz de iluminar en curvas y bajar las luces para no deslumbrar a un coche en contraflujo.

La parte posterior puede tener un par de firmas de LED diferentes, además, las micas de las calaveras reciben un toque más oscuro, dejando al vehículo con una apariencia un poco más agresiva y al mismo tiempo sofisticada.

Es el habitáculo el que muestra algunas mejoras, sobre todo a nivel de entretenimiento, en donde se suma una pantalla de 13.2 pulgadas, con integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay. Por otra parte, se eliminan los botones del aire acondicionado, elemento que ahora se controla mediante la pantalla táctil.

El abanico de potencia es más amplio

El motor de acceso es el mismo tres cilindros de 1.0 litros turbo que ya se tenía en diversos mercados, pero en esta ocasión la potencia pude ir de 125 a 155 caballos de fuerza, elegible con una caja manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague, con tracción delantera.

En Europa seguirá ofreciéndose una variante a diesel, la cual implementa un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros, con niveles de caballaje que van entre 95 a 120 caballos, con la misma caja manual de 6 velocidades o una automática de 8 marchas para la opción más briosa.

Por último, las versiones ST, tanto hatchback como wagon, reciben el propulsor de 2.3 litros turbo EcoBoost, con hasta 280 caballos de fuerza, además de un nuevo tono verde, similar al del Puma y Fiesta y un set de rines exclusivo.

Ford pronto comenzará con el proceso de preventa del Focus en todas sus versiones, para probablemente iniciar con las primeras entregas hacia finales del año o inicios del 2022.

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