Lexus destapa al LX600, la hermana elegante del Toyota Land Cruiser
El lujo y las capacidades todoterreno se unen para dar origen a un vehículo capaz y sumamente sofisticado que sí llegará a Norteamérica.
Desde hace algunas semanas Toyota nos enseñó a la nueva generación del Toyota Land Cruiser, pero tristemente este modelo no está en planes de llegar a nuestro continente, al menos no por ahora. Pero Lexus tiene la respuesta a tus plegarias, pues revelaron al LX600, el equivalente del todoterreno que si estará en América del Norte.
Ambos vehículos en cuestión comparten plataforma, motor y otros sistemas, pero la marca de lujo japonesa hace la diferencia en su vehículo con la inclusión de novedades, tanto en equipo, como en nivel estético.
Las separaciones empiezan en el exterior
Es precisamente el exterior el primero en exhibir las claras diferencias entre estas SUV hermanas, con un conjunto de grupos ópticos más afilados, con luces de LED inferiores, y una muy generosa parrilla, así como rines de 22 pulgadas con diseño especial y una retaguardia un tanto más sofisticada, con luces más elegantes y con efecto de bajo relieve.
La cabina sigue la misma línea del mercado premium, pues es ahí donde Lexus coloca ornamentaciones de alta gama y cuero en las vestiduras, que además cuenta con patrones distintos y hasta una segunda fila con una consola que controla diversos aspectos, como la climatización o el entretenimiento.
Otras amenidades de la LX600 2022 incluyen una serie de pantallas para las diferentes plazas del vehículo, quemacocos, panel de instrumentos digital, aire acondicionado de múltiples zonas, y un largo etcétera.
Se despide de los motores V8
La mecánica coloca el mismo V6 twin turbo que emplea el Land Cruiser, es decir, el de 3.4 litros de desplazamiento, con una potencia de 409 caballos de fuerza y 479 lb-pie de par, con una caja automática de 10 velocidades, tracción integral, selector de modos de manejo y una configuración especial para el sistema de suspensión.
La SUV de lujo estaría lista para el primer cuarto del próximo año, al menos para el mercado de los Estados Unidos, donde el precio por unidad se colocaría muy cerca del borde de los 100 mil dólares.