Mini representa 60 años de historia del Cooper con el Anniversary Edition
El compacto inglés estrena configuración especial para conmemorar un hecho importante dentro de la historia de la firma europea.
Cooper Car Company fue un constructor exitoso en el mundo automovilístico, que, aunque se fundó en el 48, sus éxitos en la Fórmula 1 se vieron reflejados hasta finales de los 50´ e inicios de los 60´. Esto llevó a Mini a cruzar caminos con la escudería, y con esto surgió una historia que este 2021 cumple 60 años, llena de éxitos deportivos para los británicos.
Como sabemos, los aniversarios en esta industria solo significan una cosa: modelos de edición especial. Esta vez Mini no falla a la costumbre y nos presenta al nuevo Mini Anniversary Edition, que conmemora el uso del nombre “Cooper” por primera vez en 1961.
Un livery muy especial
El coche se basa en la versión John Cooper Works de dos puertas, el cual, en todos los casos, llevará el color British Racing Green como única opción, además de elementos en color blanco, como franjas, carcasas de espejos, toldo y manijas, además del número 74 en los flancos del compacto inglés.
La cabina presenta algunas variaciones, pero la más importante es que cada unidad contará con las firmas impresas de Charlie Cooper, John Michael Cooper y John Cooper, artífices de esta gran historia automovilística.
Otro rubro que permanece básicamente sin cambios es el tren motor, que repite el protagonista principal, un propulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, que produce 228 caballos de fuerza y 235 lb-pie de par.