Kawasaki únicamente venderá motocicletas eléctricas en 2035
Esta medida sólo aplicará en mercados desarrollados y es parte de una estrategia para reducir emisiones contaminantes.
La industria automotriz está repleta de estrategias para impulsar los motores electrificados. Si hablamos de motos, esta idea no está tan presente, pero poco a poco comienza a permear en los fabricantes. Un ejemplo muy claro es Kawasaki, quienes dieron a conocer parte de su estrategia de electrificación a largo plazo.
De manera breve, los japoneses informaron que para el año 2035 tendrán un portafolio exclusivo de motocicletas eléctricas. Sin embargo, esta medida únicamente se implementará en mercados desarrollados (SIC), dejando los propulsores térmicos para el resto del mundo.
Siendo un poco más específicos, los mercados que tendrán los productos más avanzados son: Japón, Europa, Estos Unidos, Canadá y Australia.
Dar este paso será algo desafiante para la compañía, ya que en la actualidad no cuentan con ningún modelo que funcione con este tipo de tecnología. No obstante, para llegar a la meta ya se tiene una ruta desarrollada y en proceso de implementación.
De acuerdo con un comunicado de la marca, el desarrollo de propulsores electrificados (híbridos y eléctricos) está muy avanzado y dentro de poco tiempo veremos los primeros frutos. De hecho, se espera que para el año 2025 introduzcan de 10 a 15 modelos que utilicen electricidad para impulsar sus ruedas, tanto BEV como HEV.
Paralelamente, al igual que otras empresas de origen asiático, Kawasaki está invirtiendo en la creación de propulsores a base de hidrógeno. Aunque aún no hay detalles técnicos, todo apunta a que se utilizará como un combustible alterno a la gasolina y no como generador de electricidad.