¡El BMW Serie 2 Active Tourer recibe una nueva generación!
El modelo más grande de la Serie 2 estrena su segunda generación y llega repleto de tecnología, nuevas funciones y motorizaciones híbridas.
Aunque en nuestro país no resultó tan exitoso el BMW Serie 2 Active Tourer, en otras latitudes tuvo una mejor aceptación, a tal grado que la marca decidió lanzar una segunda generación. Este monovolumen ya se presentó y es un vehículo mucho más avanzado que el modelo saliente.
Una enorme parrilla en sintonía con otros modelos de la marca
Comenzando por la parte externa del auto, es evidente que los diseñadores se inspiraron en otros vehículos de la casa. De manera general mantiene los rasgos que le dan identidad de crossover, pero se suma una gigantesca parrilla de dos elementos, acompañada por faros LED estilizados y rines de 16, 17 o incluso 19 pulgadas.
En el interior aparecen algunos guiños hacia los nuevos modelos eléctricos de la marca, especialmente el iX, ya que adopta una pantalla de estilo curvo, en la que se monta el cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 10.7 pulgadas, controlada por la generación más reciente de iDrive (es el primero compacto con este sistema).
BMW Serie 2 Active Tourer recibe un cargador inalámbrico que mantiene el teléfono a la vista de los ocupantes frontales, además de elementos opcionales como techo panorámico, luz ambiental y sistema de audio Harman Kardon. De serie está equipado con control crucero con freno autónomo, alerta por abandono de carril, y alerta de colisión frontal.
Hablando brevemente de la habitabilidad, la segunda fila de asientos cuenta con ajuste longitudinal y un extra de espacio en comparación a la generación pasada. Por su parte, el área de carga declara una capacidad de 415 litros en los modelos híbridos y de 470 litros en los de motor tradicional.
Varias motorizaciones y tecnología híbrida
Pasando a la mecánica, este modelo estará disponible con motorizaciones 220i, 223i, 218i y 218d. El primero utiliza un motor de 4 cilindros 2.0L turbo con 204 hp, los 220i y 218i recibe un propulsor de 3 cilindros 1.5L turbo, con 136 o 156 caballos de fuerza. La versión a gasóleo genera 150 hp y 258 lb-pie.
Todos se acoplan a una transmisión de doble clutch y siete velocidades, y tanto 220i como 223i reciben una nueva tecnología mild-hybrid de 48 voltios, con un motor eléctrico situado en la transmisión, generando casi 19 caballos de fuerza.
De acuerdo con la marca, en algún punto del próximo año se integrarán otras versiones con motores híbridos, específicamente con tecnología PHEV (BMW eDrive de quinta generación).
Aún no hay información correspondiente a los precios, pero en algunos mercados el BMW Serie 2 Active Tourer se comenzará a vender a partir de febrero de 2022.