Estos fueron los modelos más vendidos en agosto 2021
Los resultados muestran ligeros cambios en la lista, sin embargo, aparecen modelos que rara vez consiguen estas cifras de ventas.
Tras varios meses de continuo crecimiento, las ventas de automóviles nuevos en México comienzan a enfriarse, de hecho, de acuerdo con los datos publicados por el INEGI, durante el mes de agosto se registró un crecimiento de apenas 1.4%, al comercializar un total de 78,235 unidades en todo el suelo nacional.
No obstante, de estos casi 80,000 vehículos que llegaron a las calles, los diez favoritos de los consumidores locales fueron los siguientes:
Para sorpresa de nadie, Nissan Versa se quedó en los más alto del listado, con un dominio incuestionable, al comercializar un total de 6,304 ejemplares. Dentro de esta cifra se incluyen los V-Drive, modelo que mejoró su propuesta en el año-modelo 2022.
La segunda posición le corresponde al Chevrolet Aveo, que evidentemente se benefició de los cambios en el portafolio de Chevrolet. Gracias a la salida de Beat y Spark, y a la nula disponibilidad de Onix, el sedán captó a un total de 3,810 nuevos clientes.
En tercer lugar, se encuentra Nissan March, que durante el noveno mes del año consiguió vender 3,063 unidades en todo el país.
La cuarta plaza fue para otro modelo que recurrentemente aparece en este listado. Hablamos de Kia Rio Sedán, que tuvo un desempeño superior al mostrado el año pasado, al cerrar septiembre con un total de 2,397 unidades vendidas.
El quinto lugar se lo quedó un viejo conocido del mercado automotriz mexicano: Volkswagen Vento. Pese a su longevidad y a que Virtus tuvo un mejor desempeño durante este mes (vendió más de 1,000 autos), Ventos se mantiene en la preferencia del público mexicano y en septiembre consiguió 2,222 ventas.
Los vehículos japoneses dominaron el resto de la lista
Las diez posiciones restantes quedaron a cargo de: Toyota Hilux (1,456 unidades); Toyota RAV4 (1,314 unidades); Nissan Sentra (1,303 unidades); Renault Kwid (1,200 unidades); y Kia Forte sedán (1,109 unidades). Kia Seltos quedó muy cerca de entrar en la lista, ya que vendió 1,100 ejemplares.