Acura confirma que el nuevo Integra será una especie de hatchback
La marca japonesa pretende revivir viejas glorias con el nombre Integra y también desea aludir al recuerdo con una carrocería más jovial.
El presente de Acura parece el mejor de todos los tiempos, con un portafolio lleno de buenas opciones, entre sedanes, SUVs y hasta el portento deportivo que conocemos como NSX, con todo y su nueva versión Type S. Pero la firma nipona de lujo pretende un regreso, con la confirmación del Integra para el 2022.
Tal vez esa nomenclatura te suene familiar, y si es así, es porque seguramente recuerdas al Integra de antaño, un modelo que llegó a los mercados a mediados de los ochentas, con una estética adelantada a su época.
El regreso de Integra ya es oficial y se empieza a destapar
Ahora, Acura confirma el retorno de esas formas y, aunque ellos lo anuncian como una especie de hatchback, la realidad es que se parece más a un sedán con una trasera similar a la de un liftback o lo que ahora conocemos como un sportback.
Esta apuesta no sería nueva en la industria automotriz, en donde podemos ver alternativas con estas características similares. Tal vez la más reconocida en el segmento de lujo podría ser el CLA de Mercedes-Benz, que es justo una variante que combina ambos tipos de carrocerías.
Sabemos que existe una colaboración cercana entre Honda y Acura, por lo que diversos medios especulan sobre el probable parecido que podría existir entre el Civic HB y este nuevo Integra 2022, próximo a llegar a Norteamérica.
La realidad es que las japonesas no han confirmado si el modelo se basará en su variante de volumen, pero montarlo en la plataforma de la recién presentada nueva generación del Civic suena lógico.
Se espera que de a poco se den más adelantos del vehículo de lujo, que se presentará de manera oficial en la primavera de 2022.