Brabus AMG GLE 63 900 Rocket Edition se proclama como el SUV más veloz de todo el mundo
El preparador se especializa en imagen y rendimiento, y en esta ocasión le traerían este distintivo a la utilitaria de carrocería coupé.
Los eléctricos parecen ser la panacea del mundo, pero hay quienes prefieren la vieja escuela, con grandes motores y mucha gasolina. Este es el caso de Brabus, que acaba de presentar al AMG GLE 63 900 Rocket Edition, SUV que según ellos mismos es el más rápido del orbe.
Y es que el preparador no solo se limitó a hacer cambios estéticos en este crossover, también realizaron una serie de mejoras mecánicas que llevarán al vehículo con carrocería de coupé al siguiente nivel.
Los números sobrepasan las necesidades de un SUV
De entrada, el motor aumentó su desplazamiento, y el V8 de doble turbocompresor ya no es de 4.0 litros, sino de 4.4 litros, además, agregaron pistones más anchos, de carrera más larga y forjados, lo que llevó la potencia de 603 a 888 caballos de fuerza, así como un torque que podría ser de hasta 922 lb-pie, pero Brabus lo limita hasta las 774 lb-pie, para proteger al propulsor.
Con esto, según los datos del taller especializado, el AMG GLE 63 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en únicamente 3.2 segundos, y contaría con una velocidad tope estimada en 330 kilómetros por hora.
El SUV gana mayor agresividad con varias partes de fibra de carbono, como las cantoneras de los salpicaderos, entradas de aire, spoiler, difusor, carcasas de espejos y motor, y hasta en los rines de 24 pulgadas y diseño exclusivo.
Otros detalles especiales para esta edición son los frenos carbocerámicos, los interiores forrados en Alcantara y más fibra de carbono, y hasta un sistema de escape de titanio, que no solo mejoraría el desempeño del automotor, también otorgaría un sonido más agresivo a las tonas del motor.
Brabus presentará de manera oficial al AMG GLE 63 900 Rocket Edition en el Monaco Yatch Show de este año. Se espera que solamente produzcan 25 unidades, cada una con un precio que rondaría los 450 mil dólares, o más de 9 millones de pesos, aproximadamente.