En unos años veremos un Toyota Prius a hidrógeno
Algunos rumores señalan que Toyota ya está pensando integrar tecnología de hidrógeno para impulsar a un miembro de la familia Prius.
El Toyota Prius es uno de los automóviles híbridos más importantes de todo el mundo. Lleva más de 20 años en el mundo y ha servido como punta de lanza para popularizar este tipo de tecnología en múltiples países de todo el mundo. Por supuesto, el automóvil debe evolucionar y al parecer su siguiente paso apunta hacia el hidrógeno.
Aunque aún no es oficial, varios rumores señalan que Toyota ya tiene en puerta el lanzamiento de un Prius impulsado por este tipo de energía. Se dice que dicho modelo podría mostrarse hacia finales del próximo año y que estaría encarnado en la nueva generación de Prius.
Sin embargo, es posible que la versión de producción tarde un poco más en llegar a las calles, ya que los reportes también dicen que la presentación final ocurrirá hacia 2025.
Será a hidrógeno, pero no utilizará celdas de combustible
Por otra parte, aún es muy pronto para saber detalles técnicos sobre el automóvil, pero existe la posibilidad de que el Prius a hidrógeno no monte un sistema de celdas de combustible, como es lo común en los vehículos impulsados por esta tecnología.
En realidad, se espera que este Prius utilice el hidrógeno como detonante de la combustión, así que tendrá un motor tradicional y no un sistema eléctrico. Esta tecnología se probó recientemente en un Corolla que participó en las 24 Horas de Fuji, dando resultados alentadores, que además pueden mostrar que la electrificación no es el único camino para alcanzar un futuro libre de emisiones contaminantes.
Repetimos, hasta ahora la llegada de un Prius a hidrógeno no está confirmada por Toyota, pero el rumor también se alimenta de la estrategia que implementan los japoneses, ya que hasta ahora su principal enfoque se mantiene en vehículos híbridos. Incluso, hace unos días, el CEO de la compañía declaró que una transición total hacia la electricidad podría costar millones de empleos en Japón, entonces es claro que no les interesa meterse al 100% en la tendencia global.