Solo una actualización
Hace unos días nos llegó el comunicado de que ya era oficial el nuevo Jetta GLI 2016. Los cambios son mínimos pero suficientes para justificar su alto precio (más o menos) sobre todo comparando que su hermano menor, el Golf GTI es más costoso a pesar de que es más pequeño.
Mecánica
Ninguna sorpresa aquí. El Jetta GLI comparte motor con el Golf GTI lo cual es una muy buena noticia. Este motor es un TSI 2.0 litros turbo que genera 210 caballos de fuerza. Viene acompañado de una caja manual de 6 velocidades o automática DSG también de 6.
Equipamiento
En un auto de este precio debes esperar un equipamiento de seguridad y tecnología mínimo y el Jetta GLI cumple pero tampoco sobresale. Trae una pantalla táctil de 6.3″ con un sistema de audio Fender (realmente es Panasonic pero Fender suena más cool) con 8 bocinas y un subwoofer que generan 400 watts de potencia. También trae entrada USB, Auxiliar, radio AM/FM, Bluetooth® para teléfono y audio, así como una obsoleta ranura para CD/MP3 #muertealCD. Con respecto al confort, el volante, palanca de velocidades y los asientos son de piel calefactables y el del conductor tiene ajuste electrónico. También contamos con computadora de viaje y sensores para estacionamiento delanteros y traseros (¿Y la cámara?). Por último, acceso y encendido con llave de presencia.
Los detalles de un GLI
Claro que no quieres que la gente piense que tienes un Jetta “normal”. Razón por la que además de los múltiples logos GLI por fuera y dentro del auto también encontrarás un spoiler en la tapa de la cajuela, luces diurnas de LED con faros Bi-Xenon para la noche así como luces traseras de LED también. Rines de 18 pulgadas, escape cromado y un difusor trasero en color negro agregan ese look rudo a tu típico sedan familiar.
Ya está disponible en la red de agencias Volkswagen de México con solo dos modelos: el manual con un precio de $403,700 y la versión con transmisión DSG que tiene un precio de $424,000.
-Gabo